Robaron oficinas del Sindicato de Músicos

• Autoridades no atendieron el reporte
  • En la Procu les dicen que fue en «día feriado»

3 - 1 robo en oficina sindicato de musicosSan José del Cabo, B.C.S.- Integrantes del sindicato de músicos, Sección 381 de San José del Cabo, denuncian que su sede fue objeto de un robo del que se percataron ayer primero de diciembre.

Lo peor del caso, tal y como lo relatan en una misiva enviada a la redacción de Colectivo Pericú, es que cuando fueron a denunciar el ilícito cometido contra el patrimonio de los músicos, en las oficinas de la Procuraduría de Justicia, les comentaron que nada se podía hacer por el momento, ya que era primero de diciembre, «día feriado».

A continuación parte de la carta de los indignados músicos:

«Llegamos como todos los sábados a tomar clases de música (…) y nos encontramos que habian entrado a robar y se llevaron todos los instrumentos desde pianos, órganos, guitarras y violines de los maestros, y que con tristeza el lider del sindicato nos comentó que se suspendia las clases de este día y que iba al  ministerio publico».

«Los alumnos nos quedamos para esperar noticias y de regreso después de 3 horas nos comenta que no fue atendido ya que todos se encontraban de descanso por el día de toma de protesta, que dejaran asi como encontraron con las puertas destrozadas y que el dia Lunes 03 de diciembre pasarian el reporte para que fueran a investigar», narraron.

«QUÉ POCA DE NUESTRA AUTORIDAD hasta donde hemos llegado como ya estamos acostumbrados a 70, 000 muertos un robo que más da», subrayan.

Agregaron que «cómo es posible que lleguemos a tanta indiferencia, le solicito a nombre de más de 50 alumnos que nos ayude a denunciar esto, ya hasta nuevo aviso habrá clases, ya que no se cuentan con instrumentos que tanto esfuerzo se ha construido, cabe mencionar que se me hace injusto ya que las clases son gratuitas por parte del Sindicato como apoyo a la comunidad».

Por último puntualizan que «sólo queda por este medio denunciar y al pueblo apoyar si tratan de vender articulos robados que no lo compren o lo denuncien, se vale soñar»…

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

11 comentarios en “Robaron oficinas del Sindicato de Músicos

1. Jose Renteria

Buenas Noches.
    Quisiera aprovechar este medio para Felicitar, así como lo hice para realizar la denuncia ciudadana, del robo del cual fuimos objeto. En el Sindicato de Músicos de la Sección 381 de San José del Cabo el día 1ero de Diciembre de los corrientes, en el que manifestamos que no fuimos atendidos en su momento, El día 19 de diciembre fuimos visitados por los autoridades ministeriales informando la noticia de que habían aprendido a unos sospechosos de robo con Instrumentos musicales, y nos pedían que los acompañaran para identificar los Instrumentos, Para sorpresa de todos si eran, y tenían la mayor parte de lo robado y nos comentaron que están cerca de agarrar a un cómplice que poseía la otra parte.

Convencidos de que debe ser denunciado todo aquello que va en contra del derecho, también estamos convencidos de reconocer cuando se hacen las cosas bien.

Así que nuevamente a nombre de los músicos y alumnos del sindicato agradecemos a las autoridades que intervinieron para que esta navidad no fuera tan amarga, esperamos que para el día de Reyes nos den la sorpresa y recuperen el faltante.

También quisiera agradecer a los Ciudadanos que ayudaron y tuvieron la confianza y buena vibra para que se recuperaran los instrumentos y quisiera comentar que en el Sindicato de Músicos de la CTM sección 381, somos gente de trabajo, profesional y honrada.

Atte. José Renteria

2. rccpals

que tristeza me da ver mi pueblo como se encuentra ahora con tanta delincuencia…. y estoy inch….. policías en lugar de trabajar y hacer su trabajo puro estar de flojos se la pasan…..pero que no haya sido alguien del medio político x que mueven cielo mar y tierra……
    animo mis músico queridos. las cosas siempre salen a la luz tarde o temprano…..

1. chuky

cabeño ve a chiflar a la autora de tus dias, en lugar de estar poniendo estupideces emplea tu tiempo libre !que ha de ser mucho! en hacer cosas constructivas y no nada mas estar comentando estupideces, ignorante, amargado y has de ser musico frustrado o de plano no pudistre serlo.
      tu seguramente has de ser un pastor o monge. ya mejor no sigo que gente como tu me da risa en lugar de enojarme.

3. tata chido

los malandrines ya saben cuando robar, pues presisamente lo hacen en dias feriados y cuando no se encuentran los propiietarios .,la procuradoria aunque sean dias normales no investiga . ya veran que este robo como muchos otros queda inpune. si los llegaran a agarrar seria por la denuncia de la ciudania al querer vender los instrumentos, pero veran que salen del bote mas rapido que en lo que entraron a seguir asiendo de las suyas.