Hoy hubo otra quema de mariguana


  • Siete toneladas de la yerba
  • También coca y cristal

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Paz, B.C.S.- En cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de droga asegurada, la Delegación en Baja California Sur de la Procuraduría General de la República incineró más de siete toneladas de narcóticos.

Estas drogas están relacionadas con 11 expedientes de averiguaciones previas y de procesos penales.

La incineración se efectuó en el campo de tiro Laguna Seca de la Tercera Zona Militar, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos  (CECyT) 08, así como personal de Control Interno de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga destruida.

La cantidad de los enervantes carbonizados incluyó siete toneladas, 141 kilos  con 52 gramos y 900 miligramos de marihuana; 78 gramos con 600 miligramos de cocaína; y, diez gramos de metanfetamina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el acto, el Delegado Estatal de la PGR en el estado, José Bernal Romero destacó la lucha frontal contra la delincuencia, y expresó su reconocimiento a la secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como a las fuerzas policiacas federales estatales y municipales  y a los  órganos de procuración de justicias de todo el país por su acción eficiente en contra de la delincuencia.

La Delegación de la PGR en el estado exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión ilícitos federales al correo electrónico dc-bcs@pgr.gob.mx , ó, al número telefónico 123 97 09.

9 comentarios en “Hoy hubo otra quema de mariguana

  1. OBSERVADOR

    JAJAJA!!! CON LA CARITA QUE SALIO EN MEGANOTICIAS EL QUE TODAVÍA COBRA COMO DELEGADO DE LA P.G.R. DE ATIRO SE LE NOTO LO RENUNCIADO JAJAJAJAJAJA!!!!!!!! SE ACABO LA PAPITA…. .·.

  2. Cissco Kid

    En la foto el Pepe Bernal aparace casi llorando al ver como se quemaba la mota así nomas.Ese mi Pepe, quitame las cámaras de encima mi buen,que los ojos se me enrojecen.

  3. choyitas

    Mientras aqui la queman y también nos matamos entre mexicanos dizque para acabar con la yerba, allá nuestros primos caminan en sentido contrario y el estado de Colorado en gringolandia decidió hace poquito que esa yerbita les va a servir para reirse y gozar de la vida (cuando se consume sola, sin alcohol ni mucho menos las famosas anfetaminas, coca y otras cochinadas químicas), ahora la mota y su autorización para consumo recreativo les va permitir traer muchos dólares a las arcas hacendarias vía impuestos estatales que cobrará a sus consumidores . Hasta en eso los gobiernos de este lado de la frontera se ven lentos y tendrán que pasar muchas cosas en los Estados Unidos y hasta en paises hermanos como está pasando en Argentina en donde cualquiera puede sembrar su matita sin exponerse al mercado negro, a los poli$cias, para que entonces aquí se comience a cambiar de opinión y de tácticas para controlar y aabar con el tráfico de drogas ilícitas, objetivo que se logra cuando conviertes en legal lo prohibido. Con eso de la yerba basta ya de hipocrecias y dobles morales porque estas endejadas le han costado al pais miles de muertos y hasta de paralisis en la economia. La hipocrecia solo ha servido para alimentar a la mafia, llenar de muertos los panteones y tener encerrados a miles de jóvenes cuyo sitio debería ser en todo caso en un centro de rehabilitación, entre su familia y seres queridos o en una sala de lectura comunitaria escuchando poesía de Pablo Neruda o de Amado Nervo pero nunca en la cárcel de la que algunos de estos jovenes entran siendo presuntos primo delincuentes y salen graduados en delincuencia organizada, . De cabo a rabo prohibir drogas como esta yerba es una estupidez. Lástima que esta endejada esté costando dolor a tantas y tantas familias, no importa si se trata de militares, policías, narcos, sicarios o peor todavia, niños, mujeres y hombres inocentes, todos han sido, son y serán víctimas de los que se benefician de su prohibición.

    1. Juan Pueblo

      Mejor que quemen a los policarpios corruptos y con leña verde que tienen «tratos» con los narcomenudistas o de plano que la legalicen, total, donde quiera la venden. Llega a cualquier colonia y preguntale a los muchachos (niños) donde esta la tiendita y de volada te llevan. ¡Ah! pero la PGR no sabe donde la venden o la guardan aunque los denuncies.

Deja un comentario