En Corto


OBISPOS CATÓLICOS CON XÓCHITL

Por Carlos González Muñoz

¿Actos aislados o nado sincronizado?

Mientras que sacerdotes de Guanajuato, región de cristeros y de gobiernos panistas, están utilizando el púlpito y llamando abiertamente a votar en contra de las y los candidatos de Morena, simultáneamente en CDMX la Conferencia del Episcopado se desvivió el día de ayer en elogios para Xóchitl Gálvez, la candidata del PAN, PRI y PRD. ¿Coincidencia?

En un comunicado dado a conocer tras la visita de la señora Gálvez a la sede del Episcopado, se lee: “Xóchitl refrendó su afinidad con los valores de la vida cristiana centrados en el amor al prójimo y el servicio a los demás, que aprendió en su comunidad indígena”. ¡Qué ternura! ¡ nos enteramos que para los obispos Xóchitl Gálvez es una beata, casi una santa!

¿Provocación? No, simplemente el episcopado mexicano participa con toda su fuerza “espiritual” en el proceso electoral y ha tomado partido por la oposición de derecha: no es la primera vez, sólo que ahora lo hace abierta y descaradamente.

Apenas una semana antes los medios públicos de información dieron a conocer vídeos en donde sacerdotes de Celaya, Irapuato, León y otros municipios de Guanajuato, desde el púlpito, en abierta violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que les prohíbe hacer proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna, estos párrocos vienen difundiendo mensajes en los que advierten a sus feligreses que si Morena gana las próximas elecciones, “este partido cerrará templos y combatirá la fe católica”, una vil manipulación que se aprovecha de la fe y de las tradiciones religiosas de la gente.

Una pregunta a los entrometidos obispos: Entre los “valores de la vida cristiana” que aseguran posee Xóchitl Gálvez, ¿aparecerá el de no mentir? ¿el de apegarse a la verdad?

Apenas el domingo pasado, durante el debate que reunió a las y al aspirante a la Presidencia de la República, la señora Gálvez mintió descaradamente cuando dijo que ella, “nunca he estado afiliada a ningún partido político”, llegando al extremo de afirmar que su candidatura actual “es ciudadana, no partidista”, cuando es de todos conocido su larga militancia en el PAN.

Señores obispos, ¿acaso desconocen que Xóchitl, en el año 2000, fue directora de la Comisión de Pueblos Indígenas durante el gobierno del panista Vicente Fox?

¿Que en 2010 Xóchitl fue candidata del PAN al estado de Hidalgo?

¿Que de 2015 a 2018 fue Jefa Delegacional por el PAN de la alcaldía Benito Juárez? ¿y que actualmente es Senadora por el PAN, de 2018 a 2014? ¿son cómplices de una mentira?

Señores Obispos: Así como andan de rijosos y violentadores de la Ley en la materia, acepten con humildad cristiana que están llamando a votar por una contumaz y reconocida mentirosa….aunque eso sí, ¡muy católica!

Deja un comentario