En Corto


PAN DENUNCIA A MILENA POR IR ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

Por Carlos González Muñoz

Al PAN le inquieta que Morena lleve la delantera en La Paz. No lo acepta.

Guadalupe Saldaña, dirigente estatal del PAN, pidió a las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, IEE BCS, que exijan a Milena Quiroga Romero, candidata de Morena a la alcaldía de La Paz, suspenda la publicación de encuestas que la colocan en el primer lugar de las preferencias ciudadanas porque al hacerlo, dijo, “se afecta la imparcialidad de la contienda electoral”. Además, afirma que estas mediciones “son falsas y carecen de sustento”.

La dirigente de Acción Nacional sostuvo que las encuestas en donde aparece al frente la candidata morenista son ilegales, dijo, porque las empresas que las realizaron “no están registradas ante el IEE”, como si este hecho le restara validez y certeza a la opinión de las y los ciudadanos de La Paz que manifestaron un apoyo mayoritario a la candidata de Morena: esa es la verdadera preocupación del PAN, el desaire de la población, el rechazo a sus candidatos.

La inconformidad de la dirigente de Acción Nacional no radica en la supuesta falta de registro de las empresas encuestadoras ante el IEE, un hecho intrascendente, sino que en todas estas mediciones Milena Quiroga aparece en el primer lugar de las preferencias ciudadanas. ¡Y eso sí duele e inquieta!

Nos queda claro el porqué del berrinche de la dirigente: El PAN y sus aliados pretenden lograr en tribunales el apoyo que el pueblo les niega una y otra vez en las calles, en las encuestas y en las urnas.

Lo único cierto de este episodio protagonizado por la lloriquienta Guadalupe Saldaña, es que las encuestas aplicadas hasta el día de hoy muestran que Milena Quiroga goza de mayor confianza y reconocimiento ciudadano que los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD, una realidad que le quita el sueño a los panistas y a sus socios pero que no se altera ni se modifica desgarrándose las vestiduras, descalificando encuestas y menos, exigiendo se prohíba su publicación.

Mientras la señora Saldaña niega validez y reconocimiento a mediciones que revelan una realidad adversa al PAN, su candidato a la alcaldía paceña aceptó públicamente apenas un día antes que las encuestas indican que él ya casi alcanza a la morenista, y que prácticamente ambos están empatados. ¿Por fin? ¿para él sí son válidas porque ya casi la alcanza?

Antes de acudir al Instituto Electoral a llorar su dolor, Guadalupe Saldaña debería haber hablado con el aspirante de su partido a la presidencia municipal de La Paz.

Ante la confusión y enredos de la señora Guadalupe, ¿a quién le harán caso las autoridades electorales? ¿a la dirigente o al candidato?

¿Se prestará el IEE a esta farsa?

Deja un comentario