En Corto


MARCELO EBRARD EN BCS, UN MAL ARRANQUE…Y EL QUE VIENE

Por Carlos González Muñoz

Marcelo Ebrard arrancó en Baja California Sur con mala fortuna su incipiente labor proselitista rumbo al 2024, y el responsable es Movimiento Ciudadano.

La señora Lavinia Núñez, activista del partido naranja, el pasado día lunes anunció que agradecía a Marcelo Ebrard la confianza depositada en ella al haberla nombrado su representante en la entidad, noticia que provocó confusión y sorpresa entre simpatizantes y militantes de Morena quienes recibieron la noticia como un balde de agua fría, estropeando la imagen de Ebrard entre ellos por haber escogido como su representante personal a una militante de otro partido político.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, astuta, permaneció callada ante la revelación hecha por su ex candidata a la alcaldía de La Paz, silencio cómplice que aumentó la confusión, hasta que el propio Ebrard finalmente aclaró no estar en campaña proselitista alguna y afirmar que desconoce las razones que llevaron a la señora Núñez a anunciarse como su representante en la entidad.

Pero el golpe dado a Marcelo por MC ya estaba descargado.

En el horizonte político de Ebrard se avizora otro incidente que puede también envolverlo en el escándalo y en el desprestigio: Se llama Ricardo Gerardo Higuera, reconocido “chapulín” de la política que sin recato alguno se ha acercado a todos los partidos políticos, incluido el PAN, con tal de mantenerse aferrado al presupuesto público, un personaje que durante su paso por la “izquierda”, cosechó el repudio y la desconfianza de buena parte de la militancia de Morena.

La sorpresiva visita a la entidad de Ricardo Gerardo Higuera esta semana y su aparición a un lado del profesor Víctor Castro Cosío es presagio de que alguna encomienda le tiene reservada Marcelo a su amigo, a quien nombró cónsul de México en Idaho, Estados Unidos.

Este nombramiento revela no sólo el aprecio y confianza que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores le tiene a este personaje, sino que es señal de la instrucción dada para que visite la entidad con cualquier pretexto porque seguramente Ebrard tiene pensado nombrarle su hombre de confianza en Baja California Sur: su presencia no es una casualidad.

Si el falso anuncio de la señora Lavinia provocó un pequeño resfriado entre las filas de Morena y gran enojo entre los seguidores de Ebrard, estos efectos negativos no son nada en comparación de lo que podría provocarle a Ebrard la incorporación del flamante cónsul a su equipo.

El refriado que provocó Lavinia entre los seguidores del secretario podría convertirse en una enfermedad grave.

Marcelo apenas se enteró de la maniobra orquestada por Movimiento Ciudadano de inmediato desmintió a la señora Lavinia.

Ojalá también desmienta con la misma rapidez el probable arribo a BCS del cónsul de Idaho.

Un comentario en “En Corto

  1. claridoso

    Amigo !!! , como mi Dogo .. xq … No puedo decir Camarada .. No Sea Lengua-Larga .. Deje Q’ corra el Agua , Es Muy Temprano Para Hacerle al Merlin …

Deja un comentario