Se destrabó programa de vivienda para BCS

• Luz verde para 68 beneficiarios de Melitón Albañez, El Carrizal, Campamento, La Candelaria, Reforma Agraria y San Hilario

Por: Armando León Lezama

zzz ricardo gerardo higueraLa Paz, B.C.S.- Se logró destrabar el programa de ampliación de vivienda que se encontraba detenido por “razones burocráticas” en la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y urbano – SEDATU –, informa Ricardo Gerardo Higuera, presidente de la Fundación Renovación, Generosidad y Humanismo -, con sede en la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur.

El programa de vivienda detenido en nuestra entidad corresponde al ejercicio 2013, y por razones “burocráticas” no se liberaban los recursos para la firma del convenio institucional entre El Consejo Nacional de Población – CONAPO – y la Fundación Renovación, generosidad y humanismo, que opera a nivel nacional vinculada con organizaciones no gubernamentales y las autoridades del gobierno federal.

El programa de ampliación de vivienda 2013 del Consejo Nacional de Población  correspondiente  a mejoras del hábitat de las zonas rurales del país, ha sido exitoso en diversos Estados de la República Mexicana, dijo Ricardo Gerardo Higuera, explicando que se han entregando oportunamente los beneficios a los pobladores que cumplen con los requisitos de ley; sin embargo, en Baja California Sur, la SEDATU,  les negaba aterrizar los recursos ya aprobados por CONAPO.

Explicó Gerardo Higuera que serán 68 los beneficiados de un total de 150 solicitudes, los que durante las próximas semanas verán concretarse la firma del convenio que dará “luz verde” a la construcción de ampliaciones de vivienda a moradores de la zona rural del municipio de La Paz.

Los beneficiados son pobladores de Melitón Albañez; El Carrizal; Campamento; La Candelaria; Reforma Agraria y San Hilario entre otras poblaciones de la zona rural del municipio de La Paz, asegurando que el resto de los solicitantes seguirán en curso junto con nuevos pobladores que requieran de este beneficio que gestiona la fundación Renovación, Generosidad y Humanismo.

Mencionó el gestor comunitario “que la atención a estos sectores es parte de la agenda cotidiana que viene desempeñándose conjuntamente con organizaciones no gubernamentales de distintas entidades de nuestro país”.

Finalmente Ricardo Gerardo recordó que para destrabar la actitud burocrática de la delegación de SEDATU en Baja California Sur, fue necesaria la movilización de los afectados que veían pasar el 2014 y no aterrizaban los recursos para la conclusión de la construcción de ampliación de vivienda.

14 comentarios en “Se destrabó programa de vivienda para BCS

1. PEPE MARTINEZ

EL UNICO QUE VOTARIA POR ESTE GRIS PERSONAJE ES SU CUÑADO.
    EPOCA ELECTORERA Y SE APARECE PARA VER QUIEN LE TIRA CON UN HUESO A ESTE PERRO ACOSTUMBRADO A VIVIR DEL ERARIO PUBLICO, COMO DIPUTADO NUNCA JAMAS HIZO NADA, HASTA FLOJERA DA..

2. me muero de risa

PERO ESE POBRE VEGETE VIENE PARA VER SI ALGUIEN LE AVIENTA UN HUESO, PERO NO VOTA NADIE POR EL POR ESO PERDIÓ EL PRD LA PAZ JAJAJAJA BUENO… SI TIENE UN VOTO , EL DE SU CUÑADO POR QUE EL SIEMPRE QUEDA BIEN ACOMODADO POR EL VEGETE

1. ALONDRA

3. La Sonya y el Pulido

Que barbaro! como se parece Ricardo Gerardo Higuera al «Señor de los Cielos» cuando ya estaba adentro del cajòn y lo contemplaba Mariano Herràn Salvati.

1. HALCÓN

Cuando ví la foto me dije….no puede ser….el compositor y cantante mazatleco desde hace un chingo que falleció…..Fernando Valadéz….autor de El Diccionario, Porque no he de llorar, asómate a mi alma….etc….en el paseo Olas Altas en Mazatlan…esta una estatua de este compositor….Gerardo Higuera….de que año es esta foto…..porque la última que ví en Colectivo… parecias cadaver…..

4. ALONDRA

SE PUEDE IR A INVERTIR EN CONSTRUCCION CASAS???? Y VENDER CON CREDITO DEL QUE SEA INFONAVIT ,,FOVI,BANCARIO ,,COMO SEA ,,,EN LORETO ESTE NEGOCIO ESTA BUENO,,,,,QUIERO HACERME RICA ALLA CON USTEDES JI JI