Un Minuto con Adolfo

• Recuperación del edificio del SNTE
  • A la espera de la «toma de nota»
  • Disidentes tendrán que devolverlo

Por Adolfo Lucero

Hace aproximadamente cuatro años y medio los maestros disidentes encabezados en ese entonces por el  manipulado profesor Esteban Ojeda Ramírez, quien recibía órdenes del ex secretario de Educación Pública en el gobierno perredista Omar Castro Cota, se apoderaron del edificio sindical propiedad de maestros y maestras de nuestra entidad.

No conforme con tomar el dinero de los ahorros que cada quincena les descontaban a los trabajadores de la educación, el encarcelado Narciso Agúndez Montaño, daba instrucciones al disidente Esteban Ojeda para que acosta de todo, provocara enfrentamientos y creara discordia entre los profesores de la Sección Tercera del SNTE.

Guillermo Aguilar Villavicencio ex-dirigente de la Sección Tercera y a quien le arrebataron el edificio sindical, intento por todos los medios, dialogar, acordar y negociar la estabilidad sindical con el Comité Ejecutivo Seccional Democrático que lideraba Ojeda Ramírez, pero jamás tuvo éxito, porque los disidentes tenían instrucciones precisas del ex-gobernador Agúndez Montaño, de no ceder bajo ninguna circunstancia  la entrega del inmueble.

El edifico se encuentra en estos momentos deteriorado por falta de mantenimiento, abandonado, graffiteado  y sin prestar el servicio para lo que fue creado. Es inaceptable que un grupo de maestros por intereses personales, hayan tomado las instalaciones del sindicato atrincherándose como si fueran delincuentes, cuando debieran estar dando clases preparando a jóvenes que desean contribuir con nuestro estado y que anhelan ser verdaderos profesionistas.

La nueva dirigencia sindical que encabeza el profesor Mateo Casillas Ibarra, solo está a la espera de la entrega de la toma de nota para recuperar el edificio sindical por la vía legal, por la vía pacífica y no como lo hicieran los disidentes, arrebatando la casa sindical, la cual pertenece a todos los maestros y no a un grupo de porros que solo se han dedicado a entorpecer la educación de Baja California Sur.

Solo es cuestión de tiempo, para que la Sección Tercera del SNTE y todo su comité, se encuentre prestando la atención y el servicio en la casa de todos los maestros y maestras que quieren un mejor futuro para nuestra entidad.

16 comentarios en “Un Minuto con Adolfo

1. Sammy

Pues ayer lei una nota que en Ahome Sinaloa unos rijosos tomaron las oficinas de un modulo de riego y el gobierno encareló a su lider por el delito de despojo y recupero las instalaciones con unidades Tiger y elementos armados.
    En resumen aqui lo que faltaron fueron hu e vos.

2. Exalumno

cHAMEZTLENCE o chafirete da la cara si eres honesto en tú comentario, si no tienes argumentos fundamentasdos no debes abrir la boca, primero informate bien ya que estas difamando y mintiendo (a mi me consta que el profesor Cuen trabaja y mucho por que fué mi maestro) no tienes valor civil ¿Cuánto te pagaron $$$ para decir tantas mentiras? Estoy segura debes ser un corrupto que te sumas a la destrucción de los derechos de los trabajadores de la educación, eres un Gordillista del PANAL.

3. situuuuuu la cnte, es lo mismito que el snte y si se descuidan hasta poquito peor, pero allí están con el VoBo del actual gobernador y del anterior ya que siguen solapando a otra bola de disques «profes» y para muestra (y para no aburrirlos mucho) un botón…..está el caso del «profe» cuen que teniendo doble plaza las cuales las cobra muy agustito sin trabajar para nada, haciendose pendejo pero eso si muy puntualito para cobrar sus quincnas, pobrecito cansado de tanto trabajar, verguenza deberían de tener este «maistro» y todos los que están disque «comisionados»….y lupita: «integro el esteban?????? jajajaja no me hagas reir porque bien que se sirvió de todos los borregos que traía alborotados y todo para su provecho, incluyéndote a tí, PONGANSE A TRABAJAR MAISTROS QUE LOS NIÑOS NECESITAN DE UDS. Y UDS. DEBEN DE DESQUITAR EL NADA MAL PAGADO SUELDO, TENGAN UN POQUITO DE PROFESIONALISMO Y PIENSEN EN TODO EL DAÑO QUE UDS. OCASIONAN!!!

4. el mejor Profe

Puchi mano que nota tan más charra… Ahora resulta que los súper charros son súper profes y hacen bien las cosas… Qué cochinero nuestro sindicato, mejor hay que dedicarnos a trabajar y cobrar, la neta el SNTE es un cochinero… Y todos sabemos que son espurios los que ahí están…

5. FELICITO AL PROFESOR.ESTEBAN OJEDA RAMIREZ,POR SER UN HOMBRE VALIENTE Y DECIDIDO Y POR EL GRAN EJEMPLO DE HONESTIDAD Y TRABAJO QUE LE HA DADO A LOS COM,ITES ESPURIOS ENCABEZADOS POR GUILLERMO AGUILAR Y MATEO CASILLAS,PORQUE LOS DEMOCRATICOS SI TRABAJAN NO SON COMO LOS ESPURIOS QUE SALEN DE LA NORMAL PARA SER COMISIONADOS EN EL SNTE(COIMITE CHARRO) Y AHI CUMPLEN SUS 30 AÑOS DE SERVICIO COMISIONADOS Y SE JUBILAN Y LOS DEMOCRATICOS NO,PRUEBA DE ESO EL MAESTRO EJEMPLAR «GARBANZO DE A LIBRA»PROFR. ESTEBAN OJEDA RAMIREZ, TERMINO SU COMISION COMO SECRETARIO DEL COMITE DEMOCRATICO E INMEDIATAMENTE SE REINCORPORO A SU AREA DE TRABAJO, EN DONDE POR SU BUEN TRABAJO Y HONESTIDAD HA GANADO LA SIMPATIA DE CIENTOS DE COMPAÑEROS CHARROS Y DEMOCRATICOS.

QUIENES TENEMOS LA FORTUNA DE CONOCERLO, INCLUYENDO AL PROPIO PERIODISTA ADOLFO LUCERO, SABEMOS QUE EL PROFESOR ESTEBAN ES UN HOMBRE INTEGRO, COMPROMETIDO, HONRADO Y NADA MANIPULABLE, ES RECONOCIDO EN EL MEDIO MAGISTERIAL POR ESAS CUALIDADES, PERO ADEMÁS COMO MUY TRABAJADOR Y ENTREGADO A SU TRABAJO Y EN DEFENDER A SUS COMPAÑEROS CUANDO SE COMETEN INJUSTICIAS CONTRA ELLOS. ASÍ QUE ADOLFO LUCERO, EL QUE TE EXHIBES ERES TU, PERO COMO UN VULGAR CHAYOTERO.

6. jesus

También es curioso que ahora si el reportero publique lo que en ese tiempo todo mundo conocía, que todo eso era por ordenes del gobernador en turno. Es curioso como a veces por no provocar la enemistad del que tiene el poder se dejan de decir ciertas cosas…cualquier semejanza con otras situaciones presentes es mera coincidencia. ?

7. EL profe

el gobernador deberia revisar las cuentas del CECYTE, checar los sueldos de los directivos son altisimos, empezando por el nefasto de Oscar Guevara y el hermano de barron pinto. ni si quiera se presentan, son los nuevos parasitos de la educacion

8. Colombiano

que se pongan a trabajar la vola de huevones mal paridos cara de chimbaaa, y el Esteban Ojeda que deje de andar chayoteando, toodo lo que tiene lo a sacado aprovechandose de los problemas de los trabajadores x dios………

9. José Antonio

DURA LEX SED LEX; La ley debe aplicarse por encima de los intereses politicos de Narcizo Agundes y sus corifeos de la SEP; que todavía suspiran por El Puchas, El Omar y la Dianita Cardoza.

10. es curioso pero los hechos dicen mas, solo con ver el edificio sindical se nota las personas que lo ocupan es denigrante para el resto de maestros que integran el magisterio….pobre gente que confundieron su razon de lucha y se dejaron envolver por otros…