¿Esthela pinta su raya con Barroso?

• Los tricolores en toma de protesta de alcalde Loreto

LA CLASE PRIÍSTA AL ABORDAJE
Como en aquellos tiempos, parte de la escasa clase priísta que queda en Baja California Sur, tuvo los reflectores nuevamente, cuando acudió a dar su respaldo al nuevo presidente municipal de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez. En la plaza frente a la Presidencia Municipal, se pudo ver al ahora delegado especial del tricolor, Ricardo Barroso Agramont. También estuvo Antonio Benjamín Manríquez Guluarte y desde Los Cabos se dejó llegar el dirigente municipal del PRI, Jesús Flores Romero. Llamó la atención la presencia de Juan Manuel Amador Origel, exdirigente priísta y quien en su momento repudió a Esthela Ponce Beltrán, quien a la postre le quitó la dirigencia priísta. También andaba Martín Inzunza Tamayo, reestrenándose como priísta, luego de la aventura que tuvo por tierras perredistas y convergencionistas. Por la noche, todos ellos y muchos más, celebraron en el exclusivo hotel de Loreto Bay. Si algunos llegan hoy a casa con los ojos rojos, no es que sean vampiros, sino que se echaron varios vampiritos.

ESTHELA: ¿PINTA SU RAYA CON BARROSO?
La que no estuvo presente en esta reunión de priístas fue Esthela Ponce Beltrán, ya casi alcaldesa constitucional de La Paz y eso por supuesto que despertó suspicacias entre los mal pensados. ¿Acaso es una muestra de que está pintando su raya del grupo Barrosista?. Y es que al actual presidente municipal de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez, se le liga mucho con Ricardo Barroso Agramont desde la campaña, al grado de que mucho se habló de que su equipo de trabajo, que por cierto hoy se da a conocer, estará integrado por gente ajena a la dirigencia municipal del tricolor y eso tiene rojos de coraje (no de ideología) a los militantes del PRI loretano, que han exigido posiciones y no se las quieren dar. Esto es clásico de los priístas, con la diferencia de que ahora el pastel es muy chico y todos quieren un pedazo. Así pues, Esthela, que en sus inicios impulsó la carrera de Ricardo, prácticamente ha sido hecha a un lado por su discípulo y eso la trae bien enca…nijada. Por eso tal vez no asistió a la cita del priísmo estatal, ahí en Loreto. Ante esta situación, se avisoran negros nubarrones para un priísmo que apenas intenta repuntar en Baja California Sur y que tiene todo para lograrlo, pero nada más falta el cómo.

Colectivo Pericú cita fragmento de la columna GRILLOS TRABAJANDO de Arturo Nieves

40 comentarios en “¿Esthela pinta su raya con Barroso?

1. SOLITARIO

DIRIGIDO AL PERIODISTA QUE ESCRIBIO LA NOTA ACERCA DEL GABINETE DE GOBIERNO MUY SERTERO SU NOTA PERO ACRECE DE INFORMACION PRESISA NO ES QUE LE QUIERA DECIR AMARILLISTA PERO EN DONDE SE PUBLICA HACERCA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA LIC. IRINEO LE RECUERDO QUE LAS INVESTIGACIONES DEL CASO JONATHAN NO ESTUVIERON A CARGO DE LA DIRECCION DE POLICIA MINISTERIAL SI NO DE LA SUBPRUCURADURIA DE LA CUAL ERA TITULAR EL LIC. ARVIZU Y REFERENTE AL CASO JASAEL VALTIERRE EL LIC. IRINEO, NOMAS RECUERDE AMIGO PERIODISTA EN ESAS FECHAS YA NO ERA DIRECTOR DE LA POLICIA MINISTERIAL, MUY RESPETUOSAMETE ME DIRIGO A USTED PARA QUE CHEQUE MUY BIEN SU INFORMACION Y NO SE ENGAÑE A LA POBLACION.

2. DE MAL EN PEOR CON ESTE GOBIERNO AZUL ,,AMARILLO JAJAJA

NO SEÑORES LOS QUE ANDAN PINTANDO SU RAYA ,,,, PERO EN LOS CALZONES SON VARIOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO QUE ANDAN MAS CAGADOS POR TODAS LAS HINGADERAS QUE LES SALDRAN ,,, AL TIEMPO LO VERAN

3. A otros que no se les debe de dar jugada dentro del partido revolucionario es al pinche rata sangron del chorizo porque acabaria por tronarlo de a buenas ese compa no se quiere ni solo en su metalizado cerebro no hay margen para la consideracion , para el respeto ,si no recordemos su actitud cuando tuvo poder al lado del otro superraton de mercado romero segun el se comia el mundo a rebandas pero al final termino en el bote , tal vez esa fue una de las obras de mayor realse que ejecuto en su mandato el loco de LEONEL COTA

1. LA BRUJITA

TODOS ESTOS PERSONAS YA ESTAN EN EL PAN, NO SE PORQUE SIGUEN CHINGANDO CON QUE ESTAN EN EL PRI, FUE MUY CLARA SU PARTICIPACION EN LAS ELECCIONES PASADAS, IGUAL QUE EL CHORIZO, ROMAN POZO, Y OTRAS LACRAS, YA NO ESTAN EN EL PRI, AHORA ESTAN EN EL PAN. AL TIEMPO LOS VAN A VER TRABAJANDO PARA LOS ACTUALES.

4. yo creo que lo mas conveniente para el priismo sudcaliforniano es la unidad de su militancia y desde luego de sus dirigentes pero si es la neta que ya estan apareciendo lacras que hacia muchos años que se habian desterrado del partido cuando lo vieron en el suelo nadie lucho por levantarlo ahora que esta regresando por sus fueros aparecen los dinodsaurios como el mafioso de juan manuel origel amador nada mas falta que aparesca el raton de su sobrino el tristemente celebre pepe amador el mayate de liceaga a poco nooooo

5. WARRIOR

COLECTIVO P…NO TE VENDAS AL PARTIDO EN EL PODER, COMO LO DEMUESTRAS EN ESTA NOTA, TU DEBES DE SER IMPARCIAL Y DEJANOS A NOSOTROS TOMAR PARTIDO Y TE ACLARO COMO SIEMPRE QUE NO ESTOY CON NINGUN PARTIDO, PERO TU NOTA ES DEMASIADO OBVIA, DE CLARO ATAQUE A UN PARTIDO QUE RESULTO VENCEDOR EN LA CONTIENDA Y LOS QUE ASISTEN SON MIEMBROS DE ESE PARTIDO, ENTONCES CUAL ES LO SOBRESALIENTE, ADEMAS NO SE MOLESTARON EN TRABAJAR LA NOTA CON UNA ENTREVISTA, ES PURA CALENTURA PAGADA Y DIRIGIDA EXACTAMENTE AL OBJETIVO, SI AL MENOS FUERAN SUTILES EN LA INFORMACION UNO PODRIA IRSE CON LA FINTA.DEJEN EL DORMITORIO Y VAYANSE A LA CALLE A TRABAJAR, QUE HAY COSAS VERDADERAMENTE IMPORTANTE QUE INFORMAR COMO CUANTAS AUDITORIAS SE HA INICIADO Y EN QUE AREAS Y QUE AVANCES LLEVAN EN LA RECUPERACION DE LOS CASOS DE FRAUDE Y PECULADO DE LAS DENUNCIAS YA PRESENTADAS POR LOS DIPUTADOS ANTERIORES CONTRA ALGUNO DE SUS LEGISLADORES?.

6. TITO

JESUSITA OJEDA , ESTHELA NO FUE POR QUE TIENE MUCHO TRABAJO,
    NO COMO EL EXGOBER AGUNDEZ QUE HASTA CAJEROS AUTOMATICOS INAGURABAY NI SE DIGA DE IR A CORONAR REYNITAS A LOS PUEBLITOS…
    ESTHELA SI TIENE MUCHA CHAMBA, NO COMO TU HUEVON QUE ESCRIBES PURAS TONTERIAS.
    ESO SE LLAMA ESPECULACION Y SOLO OCURRE EN TU IMAGINACION..
    MAS PROFESIONALISMO COMPA Y DEJA DE ESCRIBIR PENDEJADAS SIN FUNDAMENTO

7. clemen

VAMOS, VAMOS A LA TOMA DE PROTESTA DE LA LIC. PONCE: LLEVENSE CARTONES ESCRITOS A MARCOS:
    ¡¡ MACOVI CUMPLE CON LAS PROMESAS DE CAMPAÑA!!.
    ¡¡MACOVI: CORRE A LOS CORRUPTOS!!.
    ¡¡MACOVI: CARCEL PARA AGUNDEZ Y ACHICHINCLES!!!!
    ¡¡Y SERA MUY «DIVERTIDO» ESTE SCHOWWWWW……!!!!!

8. kimberly

Colectivo, xq no haces enfasis tambien en lo q dijo el Gobernador y Aviles en cuanto a lo que quieren para Loreto??. A todos nos gustan los chismes politicos pero tambien la informacion acertada. 😦

9. Ya chole

Que chafa esta nota?? Y te dices periodista??? Esto se llama especulacion, o sea que por que no estuvo Esthela en la toma de protesta ya esta peleada con Barroso?? Que pendejo estas »periodista», ponte a trabajar en articulos mas serios, y no pongas titulos que llamen la atencion para que salgas con una babosada de contenido. Como se ve que ya te esta pagando el PAN para que le eches al PRI…

lamebotas.com

1. Pepe

No te hagas el tonto y ocultes tu cabeza en el hoyo, para evadir la realidad priísta; quien en su sano juicio puede negar lo que se vé y se está evidenciando públicamente; sí a un evento político de poca envergadura, van TODOS los reputados priístas paceños a Loreto, entre ellos el Tony Manríquez, el Nini Borroso y hasta se atreve a pavonearse el aleve e insidioso traidor priísta del Martín Insunza, entonces porque no extrañar, que su más valiosa pieza política actual, Esthela Ponce no haya acudido a esa gala prísta loretana; ahí hay un mensaje que se está dando y solo los ciegos de mente no lo quieren ver así.

10. dante

DEFINITIVO…. ESTARIAMOS MEJOR CON BARROSO AGRAMONT!!!

PROPONGO QUE SE VAYAN LOS PACEÑOS SINALOENSES QUE EXISTEN DEL ESTADO

TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE QUE NO SE CONVIERTA NUESTRO ESTADO EN TIERRA DE SICARIOS, APOYEMOS Y MARCHEMOS JUNTOS POR LA PAZ DE LA PAZ

11. VENTANEANDO

PORQUE NO DICEN ALGO ESOS PRIISTAS OFENDIDOS, ACERCA DEL RETORNO DE JUAN MANUEL AMADOR ORIGEL, JAJAJAJAJAJA. NO LES DA VERGUENZA ACOGER A UN TIPO COMO EL? O AHORA ME VAN A SALIR QUE TAMBINE ES EL MESIAS DE LA POLITICA EN B.C.S., AL IGUAL QUE EL BARROSO! JAJAJAJAJA Y RECONTRA JAJAJA, JUAN MANUEL AMADOR, JAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

1. el metiche

TE RIES DE CUALQUIER ENDEJADA SE ME HACE QUE NO TE TRABAJAN BIEN LAS NEURONAS. PARECES PARIENTE DEL R-15 HASTA LO QUE NO COMES TE HACE DAÑO Y TE PEDORREAS CON UN GRANITO DE FRIJOL (SACO)

2. sanchez

Mejor vamos hablando del retorno del secretario de finanzas, del secretario particular del gobernador, del director de gobierno, etc. etc. etc. ya no quiero hablar de los priistas me interesan mas los que supuestamente ganaron, porque son ellos los que en este momento nos gobiernan.

12. ….. YA NOS CHINGARON….//,. TODO POR LOS PINCHES AGUNDEZ
    …. Y EL RATATONY-AGUNDEZ , MUY CHINGON POR HAYA EN LOS
    CABOS CON SU NUEVO ? SEC. GRAL. LA LUISA ARMANDA DIAZ
    QUE ES EL QUE VA A MANDAR EN LOS CABOS … POBRE PENDEJO
    DEL RATATONY…jajajajaja…

13. el metiche

Por eso le pagan a este inútil por poner estas notas corrientes, que solo tratan de destruir, es muy fácil decir y esrcibir endejadas pero a este pedorrin no hay que creerle que inge a su ma

14. GAVILAN

todo esta bien cada quien con su cada cual………………………asi que hay mucha chamba para cada politico……………….pero el metiche del tony manrriquez que anda haciendo por aya……………………….meticheeee ya paso tu tiempo……

15. edge

jajajaja escasa clase priista jajajaja se les olvida pseudopanistas el apretado margen con el que gano el panista por conveniencia covarrubias jajajajajajjaajja escasa jajajajajajaja CHAYOTEROS LAME PELOTAS!!!!

1. Unidos por el Cambio en BCS

Apretado margen?? De dónde sacas esos datos, si quieres te mando la información de que se ganó por mucha ventaja, apretado margen, que broma muy mala y sobre todo analfabeta…

2. Pepe

Tu cerrazón y ceguera política, no te permite, voluntariamente, ver la realidad política del priísmo sudcaliforniano, que si bien logró una mejoría, más no es lo suficiente para que los priistas choyeros se consideren que yá se echaron a la bolsa al electorado de BCS.
      El escaso margén del triunfo del PAN sobre el PRI a nivel gubernatura, que tu señalas, es porque tu así quieres minimizar la realidad que te golpea estruendosamente en tu rostro.
      Ese escaso márgen, si es una realidad, en el triunfo municipal en Loreto, del PRI sobre el PAN, con Jorge Avilés gana la presi muni por escasísimos 287 votos a favor, los suficientes para ser ganador, de 2,608 votos totales para el PRI contra 2,321 votos totales para el PAN.
      Ahí si hay un ESCASO MARGEN, por cosas de la democracia y reglas establecidad, se requiere UN SOLO voto de diferencia entre ganador y perdedor.

1. NOTECREO

Tu analisis es muy parcial (perredista azulado dejaras de ser), lo que si resulta curioso es como en los 2 municipios más importantes de B. C. S. Haya ganado el PRI con Ricardo Barroso y solo en Comondú (rarísimo comportamiento = duda) ganara contundentemente el PAN con el candidato perredista- Agundista Marcos… Pobres sudcalifornianos que todavía hoy no se dan cuenta del gran embuste de Marcos-Agundez para preservarse en el poder habiendo hecho juntos ellos y otros más, uno de los gobiernos más nefastos de la historia choyera… Lamentablemente para los sudcas, mientras existan Pepes no nos libraremos de los Perredistas pintados de cualquier color.

2. EN COMONDU GANO EL PAN PORQUE A TODA LA POBLACION SE LE DIO $$$$$$$$$$$$$ CON DECIRTE QUE HASTA LOS MUERTOS VOTARON LO QUE NO SE ENTIENDE PORQUE SOBRARON VOTOS Y HAY MENOS HABITANTES …O SEA NO SALEN LAS CUENTAS……

3. Pepe

Para el claroquenotecreo y tu patiño el roberto; ni al caso regresar al pasado reciente, pero tu afirmación es imparcial y poco clara, pues no aportas datos; en Los Cabos y La Paz el PRI tuvo ligera diferencia de 1,541 votos más que el PAN, que se puede considerar un EMPATE TECNICO, pero NO LOS SUFICIENTES para ganar la elección, sí consideramos que en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, los votos a favor del PAN fueron más que suficientes para ganar la gubertura, con más de 16,000 votos de diferencia entre el ganador Marcos Covarrubias y el perdedor, looser, el Nini Borroso. No es necesario que creas o rebatas mi comentario, los hechos son más elocuentes y certeros que mil palabras llenas de amargura y dolor de los perdedores, lástima Nalgarito, pero, hasta las próximas pizcas, haber si la hacen, aunque no creo, los sudcalifornianos aún somos concientes de nuestra responsabilidad electoral y no confiamos en quienes, como el PRI y el PRD, ya han detentado el poder públio de BCS y solo han hecho las cosas para provecho, personal, de grupo y de partido, además de corromper a sus habitantes.

4. sanchez

Pepe, porqué no le preguntas a tu gallo porque no cambio de secretario de finanzas? necesito saber, ahhh tambien preguntale por su secretario particular. Porque no entiendo nada. Que no dijo que erán una bola de corruptos?????

16. Macintosh

En realidad no creo que pinte tal raya, como muestra esta que el nuevo direstor del rastro municipal sera Rodrigo Barroso Agramont, hermano de Ricardo. No se vayan con la finta. Al tiempo.

1. sanchez

A nive nacional ayy dudas sobre si marcos ganó, y este señor que escribe la nota viene a decir que «el escaso priismo» es broma o que? así como esta nota habrá muchas más, tratarán de mil formas de provocar división, y minimizar al priismo, mejor chequense porque el gobernador no estará presente en el informe de Joel Villegas.

17. FX05

EL QUE ESCRIBIO ESTA NOTA HA DE SER ARTURO «EL RUDO» RIVERA O EL DR. ALFONSO MORALES O EL JESUS OJEDA LE GUSTARÍA VER PLEITO ENTRE ESTHELA Y RICARDO YO CREO QUE ESTELA HA DE TENER MUCHISIMO TRABAJO PREVIO A SU TOMA DE PROTESTA Y EN CUANTO LAS COSAS SE ESTABILICEN IRA A APOYAR A JORGE AVILES !

1. ANA ELSA

MIREN YO NO SE SI ESTHELA Y BARROSO ESTEN DE PLEITOS. LO QUE SI SE ES QUE ENTRE LOS DOS HABRA MUCHO FORCEJEO PORQUE VAN A LUCHAR POR LA GOBERNATURA AMBOS. MAS BIEN YA EMPEZARON. POR ESO ESTHELA DIJO CUANDO GANO LA ALCALDIA QUE TENIA UN SABOR AGRIDULCE Y PUES CLARO. BARROSO SE LE VA ATRAVEZAR EN EL CAMINO. ASI ES LA POLIT.

1. sanchez

con tanta negociadera que se traen los mendigos partidos capaz que esthela se la juegue con el PAN, JAJAJAJAJA ojala se dieran las candidaturas independientes para no tener que votar por ningun partido, ya estoy harto de tanta bajeza.

2. cascarabias

JESUS, tal vez mañana tengas que decir que BARROSO Y ESTHELA ya se reconciliaron cuando veas a BARROSO entre los invitados de HONOR POR ASI DECIRLO porque la LIC, ESTHELA ten por seguro que considera valiosa por igual a todas las personas, veras a BARROSO contewnto por haber visto triunfar a su amiga, bueno, tal vez no pueda ver todo esto, no creo que asistas al evbento de toma de protesta, has de tener miedo de que te vean saludando a algun priista, no vaya ser que te regañen tuas patrones azules.