¡Una mujer para dirigir al PAN a nivel nacional!

La aspirante a la candidatura de la alcaldía de La Paz, Alicia Uribe Figueroa, es una de las 253 mujeres destacadas y del Partido Acción Nacional (PAN), que junto a Presidentas Municipales, diputadas locales, federales, Ex Consejeras, así como actuales Consejeras Estatales y Nacionales, han firmado una carta petición dirigida a la Comisión Nacional Electoral (Conecem) para que se aplique el criterio de alternancia paritaria en la renovación de la dirigencia nacional.

Esta carta también ha sido dirigida al Presidente actual del partido en el país, Marko Cortes, para que sea analizada este sábado 29 de junio, y le den lectura durante la sesión del Consejo Nacional del PAN.

Y es que, desde el nacimiento del partido en 1939, hace 85 años, no se ha tenido una mujer presidenta electa, por lo que se consideró, en el marco de la politica nacional, es un buen momento para impulsar esta iniciativa.

La petición la encabeza María del Rosario Castro Lozano, quien fue Alcaldesa de Ciudad Lerdo, Durango, por el PAN, y miltante activa dentro del “blanquiazul” que ha alzado la voz y ha hecho eco en más de 250 mujeres en todo México, que no necesariamente son panistas y sí, están de acuerdo en que es imperativo un analisis profundo sobre el papel de la institución, frente a las exigencias de una sociedad que cada vez se siente menos representada por el PAN, prueba de lo anterior, son los resultados electorales obtenidos en el reciente proceso del 02 de junio.

Alicia Uribe Figueroa, firmó esta carta petición como Ex Consejera Nacional, y actual Consejera del PAN en Baja California Sur, al aseverar que hay más mujeres que participan en la vida política de México, pero aún no hay paridad, “hay muchos pendientes para lograr la equidad”, sentenció.