¡Evitar derrame de aguas negras!


Con el propósito de mantener las redes de drenaje sanitario en correcto funcionamiento, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos dirigido por Ramón Rubio Apodaca, continúa implementando el programa de mantenimiento preventivo en los cárcamos de aguas residuales para evitar afectaciones y derrames de aguas negras en las calles y avenidas del municipio.

En ese sentido, el coordinador del área de Drenaje y Alcantarillado, Benito Geraldo Gerardo, informó que se realizaron los trabajos de limpieza del cárcamo de Hojazen; uno de los cárcamos de aguas residuales más grandes en Cabo San Lucas, con un tren de 3 bombas de 15 caballos de fuerza y un arenador grande con compuerta y rejilla.

“Estamos haciendo la limpieza preventiva para evitar derrames, estos derrames se vuelven frecuentes debido a los azolves, a la basura que está aguas arriba en las alcantarillas, registros domiciliarios, comercios, y comercios de comida; se acumula grasa, arena, sólidos, de limos, de piedras, y de basura doméstica, por lo que estamos haciendo la limpieza del desarenador principal”, refirió Benito Geraldo Gerardo.

Cabe destacar que para realizar los trabajos se contó con 2 unidades bazuka, con un equipo de 12 colaboradores capacitados y el encargado de Alcantarillado de Cabo San Lucas, Inocencio García Arce. Los trabajos consistieron en la limpieza del desarenador, rejillas, extracción de sólidos, retiro de arenas y lavado con sonda de agua a presión, en un tiempo aproximado de 5 horas y media.

Para finalizar, se recuerda a las y los habitantes que su contribución es importante para mantener las redes de drenaje sanitario en mejor funcionamiento, por lo que se les continúa invitando a conocer y ser parte de la campaña “A la Alcantarilla No”, la cual pueden seguir a través de las redes sociales del OOMSAPAS Los Cabos.

Deja un comentario