¡Rechazan a SEA SHEPHERD en Golfo de Ulloa!


La Paz (California).- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se ha solidarizado con los pescadores en su rechazo a la presencia de embarcaciones de la organización ambientalista Sea Shepherd en el Golfo de Ulloa, municipio de Comondú, donde planean realizar vigilancia permanente en protección a la Tortuga Amarilla.

Refiere el mandatario sudcaliforniano que el barco viene con autorización para «investigación» de acuerdo a un convenio firmado con el Gobierno Federal y apoyo con la Secretaría de Marina.

Sin embargo se saber que esta organización ambientalista, financiada por el gobierno de los Estados Unidos, acusa a los pescadores comundeños de estar detrás de la mortandad de tortugas que ocurre en la zona, lo que consideran una acusación desproporcionada, que busca criminalizar la actividad de los hombres del mar.

La organización ambientalista Sea Shepherd es financiada por Washington, quien además les ha transferido busques guardacostas que fueron dados de baja, para que los utilicen en la vigilancia del Golfo de California y los litorales de la península.

Deja un comentario