En Corto


SENADORA DEL PAN OBSESIONADA POR DEFENDER AL PODER JUDICIAL

Por Carlos González Muñoz

Aún no hace uso de la tribuna pero ella ya expuso cuál será su prioridad: Defender a jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial, impedir cualquier reforma constitucional que vaya en contra de un poder público secuestrado por el poder económico.

Susana Zatarain, al recibir la constancia por parte del Consejo local del INE en Baja California Sur el pasado domingo 9 de junio que la acredita como senadora de primera minoría, declaró a periodistas que su objetivo principal como legisladora federal será “detener el Plan C que Morena y sus aliados contemplan impulsar”.

La panista oriunda de Los Cabos, reveló que su objetivo principal será oponerse “a la intención de querer eliminar el proceso para elegir de forma adecuada a ministros de la Corte. Conmigo no van a contar para eso”, afirmó.

En palabras simples, Zatarain quiere que continúen la corrupción y la impunidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación , que la justicia siga siendo un privilegio exclusivo de los poderosos y no un derecho al alcance de todos. En el fondo, anhela que la Cuarta Transformación pueda seguir siendo boicoteada, ninguniada, por jueces y magistrados carentes de compromiso social, tal como sucede con las y los actuales magistrados.

Envuelta en una bandera blanquiazul, haciendo alarde de una ideología de derecha trasnochada, la panista reveló que su lucha principal será la defensa de una democracia que según ella, “se encuentra amenazada por el Plan C que busca convertirnos en un país como Venezuela y Cuba. Por eso no va a haber forma en la que me hagan claudicar del lado en que estoy”.

Rayando en el ridículo, viendo fantasmas inexistentes, Susana Zatarain dijo que está en contra de una reforma al Poder Judicial “que ponga en riesgo las viviendas y la propiedad privada”. Exagerada la señora. Además, alucina.

¿Qué Poder Judicial es el que pretende mantener intacto la senadora del PAN? ¿qué sistema de corrupción e impunidad está protegiendo?

Mientras que presidentes de la república, legisladores y alcaldes obligadamente tienen que pasar por el filtro del voto popular, jueces, ministros y magistrados, no. El sistema de justicia del país está al margen de los procesos democráticos que vive la nación actualmente, un poder alejado del pueblo y al que el PAN defiende de manera obsesiva.

¿Por qué será?

La reforma al Poder Judicial es una condición indispensable para que el segundo piso de la transformación social continúe.

Aliados incondicionales del poder económico, al que sirven las 24 horas del día y los 12 meses del año, los y las panistas como Susana lo saben, de ahí su obsesión por impedir su saneamiento.

Afortunadamente, gracias a los resultados de las recientes elecciones que le otorgaron una amplia victoria a Morena y a sus aliados, el PAN, incluida la señora Zatarain, sólo contará en el Senado con 22 votos de un total de 128 escaños, insuficientes para frenar o detener al pueblo de México en su lucha por democratizar al país, y lograr que la vida pública sea cada vez más pública.

El PAN por lo visto, no aprendió la lección y sigue obsesionado en defender a la oligarquía, no al pueblo. Allá ellos.

Deja un comentario