Ayuda a Guillermo de Los Cabos a superar el cáncer cerebral y regresar a su hogar


Guillermo y su familia vivían una apacible vida en Los Cabos, Baja California, pero un día tuvieron que abandonar su hogar para atender en la Ciudad de México un cáncer cerebral con el que “Memo”, como suelen llamarle, fue diagnosticado.

Con mucho esfuerzo, su esposa Crystian y su hijo Max lo apoyaron durante la primera fase del tratamiento, que consistía en una operación de emergencia para remover el tumor lo más pronto posible.

La American Cancer Society ha documentado que, a diferencia de otros tipos de cáncer, el que padece Guillermo se puede propagar a otras partes del sistema nervioso central, pero casi nunca se propaga a otros órganos, por lo que no tiene un sistema formal de estadificación, es decir, clasificación por etapas.

Sin embargo, los tumores que se originan en el encéfalo o en la médula espinal son peligrosos porque pueden interferir con funciones esenciales del sistema nervioso, se advierte.

Tras esta cirugía, lo que sigue en su terapia podría asegurar que el cáncer desaparezca de su cuerpo, por lo que las siguientes etapas son someterse a tratamientos de quimioterapia y radioterapia, así como realizar más estudios médicos de seguimiento.

Estos tratamientos deben realizarse lo antes posible para asegurar su efectividad. Además, la familia se mudó a la Ciudad de México para que Guillermo pudiera recibir un mejor tratamiento, por lo que es necesario cubrir los costos de reubicación y los gastos del hogar en la nueva ciudad.

Desde el 2018, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del Inegi ha documentado que muchas comunidades rurales y semiurbanas, la infraestructura de salud es insuficiente, lo que obliga a los pacientes a trasladarse a ciudades más grandes para recibir atención médica especializada, tal como es el caso de Memo.

En el reporte se destacó que el 25% de los encuestados en áreas rurales identificaron el costo del transporte como una barrera importante para recibir atención médica.

Esta situación ha llevado a amigos de la familia a organizar una recaudación de fondos que tiene como objetivo reunir 40 mil pesos, de los cuales se han reunido casi el 50 por ciento.

El deseo de Guillermo y su familia es que esta situación se resuelva lo más pronto posible para poder regresar a su antigua vida cerca del mar.

Si deseas ayudarlos a lograrlo, puedes donar aquí: https://gofund.me/0e62ed3c

Deja un comentario