¡En terreno baldío una 9 milímetros!


Como parte de las labores de seguridad y prevención desplegadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró el aseguramiento de dos armas de fuego, así como la detención de una persona por el delito de amenazas.

La detención ocurrió cuando agentes de la PEP atendieron un llamado recibido en la línea de emergencias 9.1.1., en el cual se alertaba de una persona armada, por lo que se trasladaron al lugar indicado.

Al llegar se entrevistaron con el reportante, quien les informó que momentos antes había tenido una discusión con su compañero de trabajo, mismo que lo había golpeado y amenazado con un arma de fuego, por lo que quedo detenido en el lugar el presunto responsable de nombre José “N”, de 59 años, originario del estado de Durango.

Al momento de realizarle una inspección, los elementos le aseguraron un arma de fuego tipo revolver, calibre 4.5, así como un frasco de vidrio conteniendo un vegetal verde y seco, similar a la marihuana.

Más tarde en otra acción de seguridad, policías estatales destacamentados en el municipio de Comondú, aseguraron en una brecha que conduce a la comunidad de Palo Bola, un arma de fuego calibre 9 milímetros y su respectivo cargador.

El detenido, así como los objetos asegurados, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone a disposición de la población, el número de emergencias 9.1.1. para el reporte de conductas delictivas, así como el prefijo 089 para el reporte anónimo.

Deja un comentario