¡Seguirá huelga en COBACH porque no hay avances!

Ahora se pone en riesgo la graduación y el cambio de semestre de alumnos de las preparatorias Colegios de Bachilleres (COBACH) en Baja California Sur, ya que no hubo avances en la reunión que sostuvieron representantes del sindicato, con el gobierno del estado la tarde de ayer.

Son dos mil quinientos alumnos los que pueden no obtener sus papeles como egresados de preparatoria, debido a que el gobierno estatal les hizo la misma propuesta de la semana pasada a los dirigentes sindicales, por lo que se deciden a continuar la huelga en todos los planteles COBACH, que iniciaron desde el pasado 20 de mayo.

El maestro José Alfredo Duarte Jiménez, secretario general del sindicato, refiere que les siguen ofreciendo la misma bolsa de 21 millones de pesos para el incremento salarial anualizado, lo cual impacta en un 5.5 por ciento, pero se niegan a dar alguna otra prestación económica de contrato colectivo de trabajo, para hacer frente a la terrible inflación.