¡Evitar que se prolongue huelga en COBACH!

El Gobierno del Estado mantiene el diálogo permanente y abierto con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, para analizar los planteamientos del pliego petitorio, relacionado con aumento salarial y mejoras en las prestaciones.

Reiterando el compromiso del titular del Ejecutivo y con un esfuerzo extraordinario en el correcto manejo de las finanzas públicas, la administración estatal ha propuesto al Sindicato un incremento del 7%; 4.66% al convenio pari-passu y 2.34% directo al salario y prestaciones ligadas.

Cabe mencionar, que durante las negociaciones del 2022 y 2023, el Gobierno actual concedió aumentos históricos. Del último año, se obtuvo un incremento salarial por un monto de 27 millones 798 mil 786 pesos.

Se refrenda la apertura al diálogo para alcanzar los acuerdos necesarios y asegurar el proceso educativo de las y los jóvenes en el estado.