Del Tintero

Susana del Carmen Zataraín García

• Trayectoria Dudosa en el Servicio Público
  • Aún es tiempo de otra opción.

Por: Armando León Lezama

Quitando caretas o exhibiendo lo que no debe ocurrir en las contiendas de corte electoral constitucional, en el tema de candidaturas en busca y conquista del voto de las y los habitantes aptos para sufragar el día 2 de junio de 2024, se expone un caso particular.

Revisando antecedentes de quien ahora es precandidata al senado de la república mexicana por el Estado de Baja California Sur, partiendo de las filas del PAN, para arribar a la candidatura del frente opositor por México – PRD, PRI, PAN, y los partidos locales que se sumen contra los Juntos haremos historia – MORENA, PT y PVEM -.

El caso es, que independientemente que se porte de la misma manera que la mayoría de las y los pretensos – como si fueran conquistando fans y no ciudadanía consciente, crítica y mandante -, Susana del Carmen Zataraín García, trae en su haber en el servicio público, dudas sobre su actuar como síndica.

Y ya de cerquita, observándola bien, se da uno cuenta que no hay ganas de ser bien entendida con la población en general.

Todo es una agenda de monología – hablar y los presentes solo escuchar y aplaudir. frivolidades – saludos, abrazos, sonrisas…-.

No confundir la cortesía de las y los Sudcalifornianos con credibilidad.

Por eso las y los dedicados a la política tienen triunfos achaparrados – el abstencionismo es creciente -.

El llamado es a las cúpulas del PAN, PRD y PRI, para que por el bien de aumentar votos y no conformarse con votos que no logren más del 49 por ciento del padrón de la lista nominal.

Es de humanos rectificar – ya sea verificando la observancia ciudadana, del paso por la sindicatura cabeña, de la aspirante a cobrar salario de senadora y sujetarse a la democracia representativa para ya no tener que gastar suelas ni hablar, hablar y hablar.

En caso menor, sirva el tema para que reflexione la senadora sobre la importancia del cargo que anhela ostentar ,- ya quiso ser diputada federal y no hubo votos favorables a ella – y le de a su palabra, respeto, seriedad, cumplimiento, para ser honorable; no fingida.