¡Piden la cabeza de Alberto Rentería Santana!

La Paz (California).- Nuevamente la diputada del Partido de la Revolución Democrática, María Luisa Ojeda González, solicitó al gobernador Víctor Castro Cosío que separe del cargo al recién nombrado subsecretario general de gobierno, Alberto Rentería Santana, debido a que se encuentra con una sentencia en firme, en el Registro Nacional de Violencia Política en Razón de Género desde 2021.

El señalado, tomó posesión en el cargo el 14 de septiembre anterior, lo que contraviene la sentencia que tiene, recordó la legisladora en rueda de prensa en la sede del Partido del Sol Azteca.

Recordó la diputada Ojeda González, quien ocupa la comisión de igualdad de género, que una persona sancionada no puede ocupar cargos públicos, por lo que solicitó nuevamente al gobernador que reconsidere su permanencia, ya que ni siquiera esta moralmente habilitado para encabezar campañas en contra de la violencia contra la mujer.

Relató que se han hecho modificaciones en la ley recientemente, para que no puedan acceder al servicio público tampoco los que han sido condenados por violencia física contra mujeres y también los deudores alimentarios.