Del Tintero

Rigoberto Mares Aguilar es el personaje a vencer

• Va por la presidencia del ayuntamiento del municipio de La Paz.

Por: Armando León Lezama

El tiempo va inexorablemente hacia lo que será, primero precandidatura, luego candidatura y posteriormente jornada electoral el 2 de junio del año 2024.

Es entonces, un proceso estatal electoral para el Estado de Baja California Sur donde el singular político, legislador, militante del partido blanquiazul, José Rigoberto Mares Aguilar, lleva por su manera de accionar, delantera en eso de asegurar su participación en las boletas electorales del orden constitucional.

Al momento – noviembre – diciembre del año 2023, es el contendiente a vencer en las urnas del voto por voto, casilla por casilla en el municipio de La Paz.

Ese accionar, reside en haber logrado permear en la población su nombre, su actividad, sus declaraciones y la pretensión de ser el presidente municipal del XVI ayuntamiento paceño 2024 – 2027.

Es un político singular por aquello de ganar su cargo de diputado 2021 – 2024, del distrito XV por vía de mayoría relativa.

Es decir, aportando votos y logrando triunfo en una temporada que el partido MORENA gana espacios hasta con candidaturas balines.

Sinembargo, su personalidad carismática, su entrega a su encomienda legislativa, el acercamiento con habitantes de su distrito XV, su gestoría para los paceños en general y sectores productivos, lo hacen un político de buen impacto público.

No es el supermán de la política Sudcaliforniana; pero marca la diferencia hasta dentro de las filas de su partido acción nacional.

Lo escrito no es adulación; es lo que refleja su presente.

De modo que por doquier, se sabe que existe José Rigoberto Mares Aguilar.

Actualmente es el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del poder legislativo del Estado 30 de nuestra República mexicana.

Ojalá mejore y sobre la marcha no aparezca con otro rostro y actitud.

Cabe decir que se espera que su candidatura a presidente municipal, lleve la representación legal del frente por México que incluye a los partidos revolucionario institucional y de la revolución democrática.

Contando con un amplio contingente de ciudadanía a partir de la presencia de Xochitl Gálvez en la ciudad de La Paz.

Porque hay que decirlo.

Quienes asistieron al encuentro con la presidenciable no son de MORENA.

Y asistieron varios cientos que en las firmas de apoyo a su pase a candidata virtual, se contaron miles.