Del Tintero


Daniela Rubio Avilés… ¿SI FUERA AL SENADO EN VEZ DE LA DIPUTACIÓN FEDERAL?

Por: Armando León Lezama

Leí que la abogada Daniela Viviana Rubio Avilés, se inscribirá para candidatura a diputada federal por el Estado de Baja California Sur.

A mí entender, su profesión de conocedora del derecho le da talla para ser senadora de la república mexicana.

También en opinión de conocedores del trajín político – electoral, coínciden tiene capacidad y perfil para ejercer con propiedad, tal encomienda.

Por ello, quienes asumen la tarea de palomear o poner tache, pongan atención a la legisladora local que ejerció durante el trienio 2018 – 2021.

Es de suponerse sería una muy buena candidata del frente opositor a MORENA, integrado por el PAN, quien avala su registro formal durante el proceso federal electoral 2023 – 2024.

Completándo la triada partidista el partido de la revolución democrática – PRD – y el partido revolucionario institucional – PRI -.

Y el gran agregado de miles y miles de ciudadanía en el Estado de Baja California Sur.

Se considera está apta para demostrar que las puede, primero para salir airosa al interior del frente opositor, entre otras opciones, sin menosprecio de aptitudes y cualidades; pero fortalecida por su convicción, vocación y experiencia en los hechos.

Por ello, se le puede pedir reconsidere su registro a diputada federal y pase a la lista de senadora de mayoría; es decir, a enfrentarse voto por voto, casilla por casilla en la jornada del sufragio efectivo el día 2 de junio de 2024.

Ya veremos que le instruyen las cúpulas del frente opositor y /o que le dicta su ciencia y conciencia personal.

Diputada federal está bien; pero Senadora, le va mejor por su profesión y posibilidad de tener un cuadro efectivo para los siguientes procesos de corte electoral.

Lo bueno que sigue activa, vigente y es parte de la generación de mujeres con mérito y trayectoria creciente.

Un comentario en “Del Tintero

Deja un comentario