¡Ricardo Velázquez lucha por seguir dignificando la política!

Por: Armando León Lezama

Con agenda de actividades muy apretada, el político mexicano que ha llegado a trascender en la comunidad legislativa internacional como miembro activo, entregado a sus responsabilidades, no solamente como integrante; sino en cargos honoríficos en temas propios a latinoamérica y el Caribe.

Aunque ser Senador de la República de Estados Unidos Mexicanos, le ha dado prestancia para participar en instancias formales en el viejo continente del planeta tierra – África, Ásia, Europa -.

En breve entrevista telefónica, Ricardo Velázquez Meza, de profesión abogado, externa, «en 2018 participé por el municipio de Mulegé, Baja California Sur, en el tema electoral interno de mí partido MORENA».

Además, fué delegado nacional en la misma fuerza partidista.

«Aportamos desde ese entonces, trabajo, representación Sudcaliforniana y votos para el triunfo en las urnas para la elección ciudadana de gobernador, presidencias municipales, diputaciones federal, local y senadurías».

Desde la ciudad de México, el oriundo del municipio de Mulegé, en el Estado 30 de nuestra República mexicana, indicó, «Ser militante de MORENA, ejercer cargo de elección popular y dedicarse a la política, debe ser para trabajar con ahínco, tener compromiso y responsabilidad social; pero sobre todo, entregar resultados favorables».

En éste último aspecto, el Senador Velázquez Meza, fue impulsor de la ley de más vacaciones para trabajadores y empleados del sector empresarial.

Un asunto a destacar, en su trayectoria como legislador de la cámara alta, es mantener récord de asistencias: cero inasistencias.

Es entonces, un Sudcaliforniano que desde 2018 es Senador de la República mexicana y no le ha fallado a los electores del Estado Sudpeninsular ni a los mexicanos en general de los Estados adheridos al pacto federal.