Del Tintero

MILENA QUIROGA ROMERO NO VA POR LA SENADURÍA DE MAYORÍA

Por: Armando León Lezama

La ingeniero Milena Quiroga Romero, no se registró para Senadora o diputada federal, luego que del 31 de octubre al 3 de noviembre del año 2023 fue el plazo para enlistarse vía línea digital a las instancias del partido MORENA para participar en la encuesta oficial y conocerse quienes ganarán nombramiento de coordinadores.

Para en su momento sean las candidaturas a participar en la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

Apesar de conocerse por meses gastos de publicidad aduciendo llevar buenos lugares para senadora de la república mexicana por el Estado de Baja California Sur en encuestas pagadas, no se registró por la vía de mayoría relativa – es decir, votación de mayoría en las urnas constitucionales -.

En la mañana del día 3 de noviembre, acudió a encabezar la sesión ordinaria del pleno del cabildo del ayuntamiento del municipio de La Paz, Baja California Sur, programada con anticipación.

Llegó amable, de buen humor a la sala de Cabildo y dio recorrido por el derredor de la mesa – rectangular – saludándo de abrazo, beso, mano y apapachos a regidores y regidores, así como a personal de apoyo de los ediles y la institución.

Al tocar turno de saludo de mano a un periodista, se le preguntó a Milena Quiroga Romero, si se registraría para el sufragio de candidaturas al congreso de la unión del país mexicano y contestó:

¡No!, ¡esperaremos! – dicho en plural -.

Para el día 4 de noviembre del año en curso, se confirmó con una fuente confiable del partido MORENA, que no se registró.

Habrá que esperar si aparece o no en la lista de candidaturas plurinominales.

Al parecer, buscará la reelección que en el argot legislativo – legal, de la ley electoral Sudcaliforniana, se denomina elección consecutiva.

Faltará que quiera volver a ser diputada local, como ya lo fue en la legislatura 2018 – 2021.

Por el momento sigue en el cargo de presidenta del ayuntamiento paceño, existiéndo una expresión generalizada, entre población de la capital de la entidad Sudcaliforniana, que se dice repetitivamente, » no ganará la reelección».

A diferencia de la cantaleta, de que ha trabajado «muy bien Milena» por parte de colaboradores cercanos y seguidores, ciudadanía en distintos sectores, tiene otros datos.

Cabe informar que trascendió se registraron por Baja California Sur, Guillermo Gúzman Cota; Homero Davis Castro; Lucía Trasviña Wanderrath; y Yanssen Weichselbaum.

Respectivamente, presidente del CEE del partido MORENA en BCS, secretario general del gobierno Sudcaliforniano de 2021 al 30 de octubre de 2023.

Así como la senadora – 2018 – 2024 y la actual delegada de bienestar del gobierno federal.

Apesar que podían hacerlo desde cualquier lugar, solamente la abogada Lucía Trasviña, no lo hizo desde la sede de MORENA BCS, con sede en la ciudad de La Paz.