¡Guillermo Guzmán Cota al Congreso de la Unión!

Por: Armando León Lezama

Da contento que se anime a registrarse para contender, primero en las encuestas de MORENA y luego, ser candidato, contra las candidaturas de otros partidos, el dos de junio de 2024.

Se le desea demuestre una vez más que el cariño bien ganado, puede vencer la fuerza que da el dinero.

Así pasó en su elección para presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA en el Estado de Baja California Sur.

La mitancia y ciudadanía en registro a ser militante lo distinguió con su triunfo por encima de padrinazgos económicos del otro competidor al cargo.

Llego respaldado por la legitimidad: El apoyo del sufragio efectivo en urnas que para el caso se instalaron.

Guillermo Gúzman Cota, es un auténtico militante de la izquierda mexicana y un distinguido actualmente en las filas de MORENA, que daría dignidad, respeto y votos a ese partido que prometió mucho y va avanzando lento.

De hecho, recuerdo un logro social y de beneficio a la comunidad estudiantil de la ciudad de La Paz, capital de la entidad.

Ocurre que ante la posible alza del transporte urbano público, un grupo de universitarios – incluido Guillermo Guzmán Cota – dispusieron llevarse camiones a patios de la UABCS, en pos de defensa contra ese aumento de pasaje y para no hacer larga la historia, el arrojo de ese acto, logró que la autoridad desde esa fecha – década de los 90’s – hasta el actual año de 2023, el costo a estudiantes sea de mitad del costo general durante todo el año y para todas y todos los estudiantes.

Una anécdota que debe conocerse como muestra de que no es un personaje oportunista no ocasionado; más bien un ciudadano con vocación de ser útil a los Sudcalifornianos.

Guillermo se registra para participar en las encuestas y lograr ser candidato de alta conciencia social y a decir de la militancia de izquierda, uno de nosotros que debe llegar al congreso de la unión de nuestro país mexicano.

Un comentario en “¡Guillermo Guzmán Cota al Congreso de la Unión!

1. Mejicano

PARA SER CANDIDATO SE REQUIERE MUCHO MÁS QUE UN EVENTO, SE REQUIERE SER UN LÍDER SOCIAL QUE SIEMPRE LUCHA POR LOS REQUERIMIENTOS DE LA SOCIEDAD, HASTA AHORITA NO SE VE A NINGUNO SOLO OPORTUNISTAS. LO QUE SI ES VERDAD ES QUE EL EFECTO LOPEZ OBRADOR SE EJERCERÁ EN TODO EL PAÍS Y LA MAYORÍA DE TODOS LOS CANDIDATOS QUE SERÁN ELEGIDOS EN EL PAÍS RESULTARÁN GANADORES Y LES TOCARÁ LA FORTUNA DE GANAR.