¡Panistas renuncian al Partido Verde!

La Paz (California).- Los panistas que colocó Leonel Cota Montaño en la dirigencia del Partido Verde Ecologista del estado, decidieron renunciar ese instituto político luego de ser desconocidos por el Consejo Estatal que se reunió el fin de semana.

El ahora ex dirigente estatal, Juan Carlos González Bareño, dijo que encontraron un Partido Verde sin estructura, sin mobiliario en la oficina y fueron construyendo poco a poco en los cuatro meses que duró en el cargo.

Refirió que el 10 de octubre, Raúl González, Delegado Nacional del Partido Verde en Baja California Sur, le anunció que habrá cambios en la dirigencia «por la falta de productividad política y falta de productividad económica».

Solicitó que se firmara una convocatoria para el Consejo Político Estatal, integrado por 15 personas de las que no conoce a 13 y únicamente identifica a Andrés Liceaga.

En rueda de prensa, González Bareño recordó el momento vergonzoso, cuando fue invitado por la Presidencia Municipal de Comondú a una reunión «de unidad», donde como dirigente estatal del Partido Verde no lo dejaron subir al presidium. Ahí se dio cuenta de que prácticamente estaba destituido.

«Por congruencia política y con nuestro propio equipo, nos retiramos 43 líderes y coordinadores distritales y seccionales en La Paz y Los Cabos», dijo.

No descartó la intervención de la Alcaldesa Milena Quiroga Romero, por el rumor que surgió sobre favorecer al «Niño Verde» con unos cambios de uso de suelo en la comunidad de El Sargento.

En esta rueda de prensa estuvo acompañado por los panistas Carlos Godínez, quien ocupaba la cartera de coordinador municipal del Partido Verde en La Paz y José Luis Pérpuli con un cargo similar en Loreto.

Ellos fueron recomendados por Leonel Cota Montaño para fortalecer la posible candidatura de su hijo Manuel Cota Cárdenas a la alcaldía de La Paz.

Desde ayer, el Partido Verde Oficial informó que hay cambio en la dirigencia estatal «con la finalidad de fortalecer la construcción de acuerdos y diálogos con otras fuerzas y actores políticos entorno al proceso electoral que se avecina, así como garantizar la unidad y pluralidad del Partido Verde en Baja California Sur y sus dirigentes».

Queda a cargo Andrés Liceaga Echeverría.