En Corto


PALESTINA= 10 ISRAEL = 0

Por Carlos González Muñoz

En los días recientes, miles de personas han salido a las calles y plazas de las principales ciudades del mundo en América, Europa, Asia, África, para demostrar su apoyo al pueblo de Palestina y exhibir el extendido repudio a los crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Israel en contra de la población de Gaza.

Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de los bombardeos israelíes a un hospital repleto de pacientes y heridos, que provocó la muerte de cientos de inocentes, ha sido universalmente repudiado, obligando a los gobiernos de Francia y Alemania a prohibir las manifestaciones de apoyo a Gaza: son cientos los detenidos por la policía en las calles de París y Berlín, pero el repudio al gobierno israelí no mengua, al contrario.

En contraste, salvo en el propio Israel, las manifestaciones de apoyo al ejército y estado israelíes han sido raquíticas en todo el planeta, a pesar de las cadenas de televisión estadounidenses que las 24 horas del día se encargan de desvirtuar la información, intentando presentar como terroristas a todos los palestinos, incluso sus niños , ancianos y mujeres, un verdadero contrasentido.

Solamente gobiernos como el de EU, Gran Bretaña, Francia y Alemania, se han colocado abiertamente del lado del ejército de Israel y abandonado a su suerte a los habitantes de la Palestina ocupada.

Si las manifestaciones de apoyo al pueblo de Palestina que se extienden por todo el planeta, pudieran ser la vía para la solución de este penoso y largo conflicto, la paz en Medio Oriente estaría cercana, al alcance de la mano.

Sin embargo salir a la calle en estos momentos para expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino es lo mínimo que debe hacerse porque la impotencia es mayor cuando las gargantas callan y se tragan su infortunio.

Deja un comentario