En Corto


AMPAROS VS. LIBROS DE TEXTO GRATUITOS, CAROS Y MAYOR CARGA PARA DOCENTES

Por Carlos González Muñoz

¿Quieren que sus hijos en edad de asistir a la escuela primaria, continúen recibiendo la educación que tuvieron niños y niñas a lo largo de los 40 años que predominó el neoliberalismo en nuestro país? ¿quieren que el individualismo, la competencia y el consumismo sigan siendo los “valores” éticos contenidos en los libros de texto para primaria? Pues entonces se les recomienda que vayan haciendo su alcancía porque no les será barato cumplir su deseo.

En Baja California Sur actualmente hay 12 niños y niñas cuyos padres decidieron ampararse en contra de los nuevos libros de texto gratuitos editados por la Secretaría de Educación Pública, SEP, y de acuerdo al señor Rafael Loera Vázquez, dirigente estatal del Frente Nacional por la Familia, promotor de los amparos, hay preparados otros 40 amparos similares cuyo costo unitario, dijo, es de aproximadamente 20 mil pesos . Reconoce que se trata de una cuota económica que muchos padres de familia no pueden pagar.

Adriana López Monje, dirigente de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, por su parte, en declaraciones al diario El Sudcaliforniano, advirtió que las autoridades locales de la SEP deberán respetar el amparo concedido a los doce padres de familia y los docentes respectivos, por su parte, estarán obligados a mantener a esos niños y niñas dentro del aula, y además dispensarles un trato especial al manejar con ellos y ellas, contenidos diferentes a los incluidos en los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana.

“La razón por la cual el menor no puede ser retirado del aula es porque está respaldado por una medida de amparo, ya sea porque los padres han solicitado un paro en beneficio del menor o porque consideran que es esencial para su desarrollo académico”. Según este razonamiento, se lee en la nota informativa, “el manejo de esta situación deberá ser llevado a cabo por el profesor de manera obligatoria”.

La señora López Monje afirma que “los padres de familia tienen derecho a influir en la educación de sus hijos y se les proporcionará una carta de derechos para presentar a los maestros , especificando sus preferencia educativas”.

Debido a los amparos concedidos a estos padres de familia, ahora resulta que al sobrecupo en las aulas y a las de por sí pesadas responsabilidades pedagógicas de las y los docentes, tendrán que añadir la obligación de atender a niños y niñas con preferencias educativas diferentes.

Con base a las propias declaraciones de estos dos personajes, el señor Loera y la señora Monje, queda al descubierto cómo el ampararse en contra de los libros de texto gratuitos, es una campaña promovida y financiada por sectores privilegiados de la sociedad, por aquellos a quienes despojarse de 20 mil pesos no significa nada, con tal de ponerle piedras en el camino a AMLO, el presidente de la República y dirigente máximo de la Cuarta Transformación.

¿Defensa de los intereses de los niños y niñas? ¡Por favor!

El amparo concedido es para proteger los prejuicios y la ignorancia de doce padres de familia, así de simple.

Un comentario en “En Corto

  1. El Mijito

    Si regresando a los libros de antes se evita el adoctrinamiento y fomento del asesinato de bebés inocentes, ideologías absurdas (ideología de género, indigenismo, ecocidio), desvirtuar a la familia, el idiotizar a los niños, regresar al totalitarismo llevado a cabo por los venerados Castro y Che en Cuba, y que al igual que en Venezuela o Argentina los habitantes YA IDIOTIZADOS no tengan dinero ni para comprar papel para limpiarze el saalaateee diría mi nana, pues hay que ahorrar y comprar esos libros. Ya estuvo bueno, hay que darle batalla a los comunistas aborteros, resentiditos sociales, asesinos y perversos que solo buscan llevar a la práctica su perversión y aliviar sus traumas producto del bully recibido en sus tiempos lindos de secundaria.

Deja un comentario