¡Posibilidad de regularización de tierra para 5 mil familias de Cabo San Lucas!

Cabo San Lucas (California).- Ha sido integrado el Comité del Atención Ciudadana del Ejido Cabo San Lucas, que apoyará en la regularización de la tierra en los asentamientos conocidos como Caribe Bajo, Real Unidad, Vista Azul y Tierra y Libertad. El objetivo es darle certeza a las familias de que entrarán a un proceso de regularización con el legítimo dueño de los predios que ocupan.

El coordinador de este comité, Antonio Córdoba, dijo que están preparados para atender en un principio a cinco mil familias en las oficinas que ya están abiertas en las calles de López Mateos y Morelos, a un costado del Santuario de Guadalupe de esta ciudad.

Dejó claro que no se trata de ningún proyecto afiliado a partidos políticos, sino a través de las instancias oficiales.

Con planos en mano, explicó que ya están en posibilidades de regularizar 366 hectáreas, donde de igual forma se plantea el mejoramiento de las vialidades y la introducción de servicios, en un desarrollo más adecuado y seguro para las familias.

De la misma forma, estar en posibilidades de hacer efectivos los 40 mil créditos ya aprobados por INFONAVIT en Los Cabos, pero no hay viviendas disponibles.

Antonio Córdoba dijo que no se busca lucrar ni tener ganancias con los terrenos, sino entregarlos a través de un «pacto social» mediante una oferta accesible a las familias para que tengan la certeza jurídica.

«Aquí tenemos todos los documentos legales del Ejido para poder llevarlos a la certeza de que sus predios serán regularizados», mencionó.

Queda abierta la invitación para los ocupantes de viviendas en zona de invasión para establecer un diálogo y encontrar las mejores opciones para la regularización de sus terrenos. Más información la pueden obtener en el teléfono 624 166 65 64.