¡Plática de violencia infantil en primaria 20 de Noviembre!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), refuerza su compromiso con la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

En esta ocasión, llevaron a cabo pláticas a la totalidad de estudiantes de la escuela primaria 20 de Noviembre en La Paz, beneficiando a 264 estudiantes.

Viridiana Lucero García, coordinadora del POPI, destacó que estas sesiones informativas, realizadas el 10 y 11 de octubre, abordaron la educación sexual de manera integral, proporcionando pautas para enseñar destrezas de autoprotección contra las agresiones sexuales. Además, se creó una atmósfera segura para que los niños y niñas compartieran sus experiencias y preocupaciones.

Se considera fundamental la participación de padres y madres de familia, por lo que se les citó para dialogar con ellos sobre la importancia de la Crianza Positiva, fomentando prácticas que contribuyan a la estabilidad emocional y física de los niños.

Durante la jornada de la que se informa, se identificó algún tipo de violencia, por lo que se canalizó a la familia al área de psicología del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), fortaleciendo así el apoyo necesario.

Lucero García aseveró que mediante el POPI, también se fortalece la cultura de la denuncia, dada la importancia de ésta para combatir la impunidad en este tipo de delitos, siendo la PGJE la autoridad competente para investigarlos.

Así mismo proporcionó el número de teléfono del Centro de Justicia para las Mujeres, 612 68812 29 para las instituciones interesadas en este tipo de actividades preventivas.

La PGJE reafirma su compromiso con la seguridad infantil y continuará implementando acciones preventivas que promuevan un entorno seguro y saludable para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Deja un comentario