Del Tintero

RIGO ES AMOR

• El candidato a vencer en el municipio de La Paz, es Rigoberto Mares Aguilar.

Por: Armando León Lezama

El político, hoy presidente de la junta de coordinación política del congreso del Estado de Baja California Sur, se tomó en serio desde hace años lograr que las y los electores del municipio paceño, voten por él para el cargo de presidente de ése ayuntamiento.

Hasta el momento. el ciudadano militante del partido acción nacional – PAN -, quien teje finito a la hora de realizar su trabajo legislativo: No es opositor a ultranza, más bien, de puntos de equilibrio.

Y de convivencia social amable, sobre todo con sus compañeros y compañeras integrantes del poder legislativo Sudcaliforniano.

De hecho, – a manera de cortesía y buena convivencia -, en una de las sesiones maratónicas del mes de octubre, hasta llevó pastelillos para el postre, por aquello, que contra viento y marea, el estómago de las y los sentados en las curules, es primero, si las sesiones duran más allá de las dos de la tarde.

El caso que gana simpatías hacia él, por su conducta institucional y nada personal; recordándose que a la hora del debate legislativo o de fijar postura sobre algún tema, si así es necesario, se pone serio y echa andar su elocuencia para mostrar furor y rigor, sobre lo que defiende o solicita.

Rigoberto Mares Aguilar, ha sido secretario general y presidente del comité directivo estatal de su PAN.

Diputado federal y delegado del registro agrario nacional en Sudcalifornia.

De 2021 al 2024, diputado local.

Y es de esperarse, sea el contendiente a vencer en la jornada electoral del día 2 de junio de 2024, en carácter de candidato del PAN – PRI – y otros partidos, a presidente del ayuntamiento del municipio de La Paz 2024 – 2027.

Se sabe ha consolidado un voto duro, no solamente del distrito XV, donde resultó ganador de mayoría en las urnas, aún con la avalancha de MORENA que logró el control en el pleno congreso local Sudcaliforniano.

Es un político de excepción.

El guapo para las mujeres y el amable para el sexo masculino.

Su carta de presentación es el trabajo, trabajo y trabajo, aderezado con permanente comunicación con distintos sectores populares, principalmente en la ciudad de capital del Estado 30.

Como presidente del congreso desde septiembre de 2023, deberá enfilar sus baterías a la zona rural, el sector empresarial, académico, intelectual, artístico…incluyendo a los abstencionistas, para no solamente ser el político a vencer en las urnas; sino para no ser vencido por otros candidatos o candidatas, incluyendo en posibilidad a la actual Milena Quiroga Romero, quien administra el erario municipal paceño y puede estar en la boleta como repetidora al cargo.

O «Manuelito», hijo heredero de las muchedumbres aun del ex gobernador Leonel Cota Montaño.

Sin embargo, en el partido MORENA las aguas de las candidaturas están revueltas y no hay nada seguro para nadie.

En tanto para Rigoberto Mares Aguilar, todo indica que al interior del frente por México que llevará a la candidatura presidencial Xochitl Gálvez, no tendrá mayor problema para ser candidato formal, oficial, electoral, legítimo y constitucional a presidente municipal de los paceños de 2024 a 2027.

Ya veremos que ocurre.

Mientras en bardas ya se lee: Rigo es amor.

Un comentario en “Del Tintero

1. Chile Gallo

ayyyy por favor ese lema de rigo es amor….no convence…..y menos que el pueblo esta enterado de que ese partido del PRIAN voto encontra de pensiones a adultos mayores…..entonces CUAL AMOR……pura mentiras son.