¡Por el panteón fue el abuso sexual!


En la audiencia de Reposición Parcial de la Audiencia de Juicio Oral en su etapa de individualización de Sanciones, celebrada el martes 10 de octubre del año en curso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento sentencia condenatoria, de 22 de prisión, 100 días de multa y la reparación del daño en favor de la víctima para un sujeto de quien se acreditó la responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada ejerciendo violencia moral y física cometida en lugar solitario.

El ahora sentenciado identificado como Efraín “N”, es responsable del hecho registrado el 21 de enero del 2019 a bordo de un vehículo en las inmediaciones del panteón municipal de Guerrero Negro.

Una vez que la Representante Social ejercitó acción penal contra de Efraín “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 22 años de prisión. 100 días de multa y la reparación del daño consistente en terapia psicológica integrativa para la víctima.

Con la obtención de una sentencia condenatoria más, la PGJE demuestra en los hechos, que cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, para que quien transgrede la ley reciba la sanción que amerita y repare el daño para víctimas u ofendidos.

Deja un comentario