Perdió La Paz ante TEPATITLÁN

Club Atlético La Paz fue superado 4-0 por Tepatitlán en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, escenario donde Los Alteños están invictos en lo que va del Apertura 2023. Los aurinegros tuvieron sus mejores oportunidades en el primer tiempo pero faltó la precisión para concretarlas.

El partido entre sudcalifornianos y jaliscienses comenzó con el equipo local teniendo el balón más tiempo. Sin embargo, fueron Los Paceños los que tuvieron las primeras aproximaciones de gol.

Tepatitlán reaccionó y se adelantó al minuto 17. El equipo local aprovechó una buena transición ofensiva para abrir el marcador. Malcorra envió un centro perfecto para Giovanny León, quien metió un frentazo certero ante la doble marca de la defensiva visitante.

Club Atlético La Paz reaccionó de manera inmediata yendo al ataque y generando tres oportunidades de gol claras. La primera fue una diagonal de Nahúm Gómez que pudo haber terminado en gol pero Santos Robles la sacó en la línea. Las otras dos opciones fueron dos disparos al poste, uno del mismo Nahúm y otro de Edgar Alaffita.

El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y la segunda parte inició con el balón disputado. Los locales lograron aumentar la ventaja al minuto 56 en un tiro de esquina. Diego Abella se desplazó a primer poste y remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.

Club Atlético La Paz hizo movimientos desde el banquillo y empezaron a ir hacia el frente. Los Alteños aprovecharon los espacios generados y finiquitaron el partido con dos anotaciones, una de Abella y otra de Alejando Rivero.

A pesar de la derrota, Los Paceños se mantienen en la parte alta de la tabla y en puestos de liguilla. En su próximo partido, Club Atlético La Paz recibirá en casa a Mineros de Zacatecas en lo que será su último partido de fase regular en casa. El partido se disputará el domingo 15 de octubre a las 8:05 pm.