¡Cofundador de MORENA se anota para diputado!

Por: Armando León Lezama

El ciudadano Alberto Téllez Sahuque, avecindado en el municipio de Los Cabos Baja California Sur, hará caso al sabio consejo de habitantes de esa geografía, de aceptar el reto de lograr que la mesa política nacional, lo incluya en las encuesta formal para conocer a quién quieren los electores, para coordinador del distrito federal 1 del Estado de Baja California Sur.

Y posteriormente, para ir en la candidatura y estar en las boletas electorales durante la jornada del sufragio de la ciudadanía del día 2 de junio del año entrante.

Se sabe por su historial de participación permanente, que es un ciudadano con vocación y voluntad para el ejercicio de derechos políticos a favor de democracia, beneficio social y progreso para el Estado Sudcaliforniano.

Su formación política lo define como militante de la izquierda mexicana.

Con MORENA empezó desde sus inicios en 2008, antes de pasar a partido político el 2 de octubre de 2011.

De hecho viene en la lucha por un nuevo México, un cambio en el régimen político, desde el PRD, y siguió de frente junto con AMLO hacia la asociación civil que daría vida al movimiento de regeneración nacional.

El tiempo les dió la razón y ahora es el partido creciente que le ha dado un giro histórico a la conducción del país mexicano en políticas públicas, dónde millones de habitantes se han beneficiado de los programas sociales.

Además de iniciar un hit en la presidencia de la república, abriendo la opción de llevar al poder ejecutivo de Los Estados Unidos Mexicanos a una mujer, tras 200 años – 1824 – 2024 – de puro hombre en la silla presidencial.

Es entonces que Alberto Téllez Sahuque, hace suyo lo que se dijo en el aniversario 12 de MORENA: No olvidar el 2 de octubre de 1968; continuar la transformación del país mexicano a favor de causas justas y nobles; Avanzar con la coordinadora nacional de MORENA y futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con todos los coordinadores y coordinadoras que pasarán a candidaturas senatoriales, de diputación federal y local, gubernaturas, ayuntamientos, alcaldías y consejos municipales.

Y claro es, ratificando los 30 millones de votos o más, en las urnas del 2 de junio de 2024.

Ni improvisado, ni desleal a las causas de los habitantes de Los Cabos y de toda la geografía Sudcaliforniana.

Más bien, sólido en su formación política y comprometido a fortalecer a MORENA como la esperanza y realidad de cambio a favor de primero los pobres.