¡No teman mujeres! — ¡Denuncien maltrato!

La Diputada Eufrocina López Velasco hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar que los casos de violencia terminen en feminicidios que lamentar. Pidió que quienes sean víctimas o testigos de situaciones de violencia en cualquiera de sus formas, presenten denuncias y hagan valer sus derechos, para que cualquiera que atente contra la integridad de una persona, sea debidamente sancionado, con todo el peso de la ley.

“No podemos vivir en la impunidad, no podemos ser indiferentes al dolor de los demás, si callamos, nos convertimos en cómplices”, sentenció en tribuna durante la sesión del jueves 28 de septiembre, tras lamentar el feminicidio de la Doctora Ali Jasel en San José del Cabo, hecho que conmocionó a la sociedad sudcaliforniana.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y Afromexicanos afirmó que en el seno familiar se debe dedicar tiempo de calidad, así como que en las escuelas se les dé información a la niñez y juventud en temas de sexualidad, adicciones y violencia, “es indispensable dotarlos de herramientas que les permitan un desarrollo pleno, una vida libre de violencia”, dijo, pues consideró que como padres de familia, como autoridades, “Tenemos que ser responsables y atacar el problema de la violencia en razón de género desde la raíz.

López Velasco afirmó que el Estado debe dar mejores resultados para poner un alto a la violencia de género, buscar las políticas públicas con mayor eficacia, lograr que la información llegue hasta los rincones más alejados y olvidados, a aquellas colonias populares que han sido por años olvidadas.

Un comentario en “¡No teman mujeres! — ¡Denuncien maltrato!

1. José Gustavo Álvarez

HOY TODO ESTA A FAVOR DE NUESTRAS HERMANAS LAS MUJERES, LA COSA MAS BELLA DEL MUNDO, PERO TAMBIÉN SI SE LO PROPONEN TAMBIÉN LAS MAS AMARGAS, SIN EMBARGO HAY QUE LUCHAR CON DENODADO ESFUERZO PARA QUE NO CONTINÚEN SIENDO MALTRATADAS POR POR SUS COMPAÑEROS, NI PÓR NINGÚN HOMBRE. SIN EMBARGO LES DIGO A MIS COMPAÑEROS LOS HOMBRES , NO TEMAN, A PESAR DE SER HOMBRES, TAMBIÉN DENUNCIEN EL MALTRATO DE QUE PUEDAN SER OBJETO POR NUESTRA COMPAÑERAS LAS MUJERES, ELLAS TAMBIÉN PUEDEN EJERCER VIOLENCIA DE TODO TIPO, ELLAS TAMBIÉN PUEDEN HACER QUE EL HOMBRE SE SIENTA MAL, VIOLENCIA, ECONÓMICA, VIOLENCIA FÍSICA, VIOLENCIA PSICOLÓGICA, VIOLENCIA VERBAL Y DE TODO TIPO, ASÍ QUE TAMBIÉN LOS HOMBRES NO TEMAN DENUNCIAR A LAS COMPAÑERAS MUJERES, QUE DESPLIEGAN ESTAS CONDUCTAS, QUE NO LES DE VERGÜENZA, DENUNCIARLAS POR EL HECHO DE SER HOMBRES, LA LEY ES LA LEY , Y EXISTE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.