Inaugura Víctor Castro unidad deportiva para trabajadores de Salud

Al acudir como invitado a la clausura del décimo quinto Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reiteró su disposición de alcanzar acuerdos con agrupaciones sindicales para fortalecer el bienestar de las y los sudcalifornianos, sobre todo en lo que se refiere al cuidado de la salud.

En compañía del dirigente nacional Arturo Olivares Cerda y del dirigente seccional Juan Felipe Rivera Cota, así como del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis Ahuja Navarro, el mandatario sudcaliforniano dijo que su administración siempre estará dispuesta a lograr alianzas con un sindicato que está trabajando con responsabilidad.

En ese sentido, agregó, se establecieron tres acuerdos: el primero es el respeto a la autonomía sindical; segundo, sumarse al esfuerzo para mejorar sus instalaciones deportivas y el tercero, que el programa IMSS Bienestar llegue a Baja California Sur, por lo que se hará causa común para que el presidente de la República determine que la entidad sea favorecida”, puntualizó.

Al clausurar los trabajos del XV Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, en donde participan representaciones de todo el país, y de inaugurar las instalaciones de la unidad deportiva del sindicato del Seguro Social, Castro Cosío hizo un público reconocimiento a los trabajadores de esta institución, y de todo el sector salud, por el profesionalismo mostrado durante la emergencia generada por el covid-19.

Reiteró también su interés de apoyar el esfuerzo de la sección XXXI para contar con una unidad deportiva que permita la recreación y activación física no solamente de los miembros del sindicato, sino también de un importante número de familias que residen en el sur de la ciudad. “Lo menos que podemos hacer es este esfuerzo, y con el apoyo del Comité Nacional, se tiene una unidad deportiva para beneficio de todos”, dijo.

Un comentario en “Inaugura Víctor Castro unidad deportiva para trabajadores de Salud

1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Es muy importante, que la gente, que los trabajadores cuenten con unidades deportivas, claro que lo es; pero mas importante lo es , que VICTOR CASTRO , gobernador del estado atienda esos miles de personas que segun el CONEVAL han pasado a formar parte del rubro de la pobreza en esta nuestra tierra sudpeninsular, primero es lo primero, es cierto que no se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo, pero lo es tambien sin duda, que es mil veces preferible atender el problema del desempleo en Baja California Sur, no se puede hacer deporte con el estomago vacio, claro esta unidad deportiva es para los trabajadores de la salud, no para el pueblo comun y corriente, que bueno que se atienda al sector salud, pero mas bueno seria que se ponderara lo que se tiene que hacer, debe el gobernador atender el problema prioritario que se ha generado en su gobierno, en su administracion, esos miles de personas que han pasado a engrosar la filas de la pobreza deben ser atendidos preferentemente, antes que cualquier otra cosa, el estomago no espera, por supuesto que para quienes tienen amarrada la chiva les vale queso , aun siendo autoridades, pues muchos de ellos son jubilados, y por derecho el pueblo les regala dinero a través de sus pensiones, a ellos, que le pueda importar la pobreza de otros, cuando ellos tienen el estomago lleno, y cada vez que comen, seguramente utilizan gastos de representación para llenarse la tripa; me parece perfecto que se atienda el rubro deportivo al sector salud, pero considero se deberá voltear a ver la pobreza, que la cuarta transformación que elegimos hace menos de 90 días ha generado; sin duda primero lo primero, sin aspavientos, sin protagonismo, sin pretender siquiera manejar los recursos como si fueran de ellos, es dinero del pueblo, y debe de ponderarse prioridades para su atencion.