Del Tintero


EL BIEN QUERIDO: Armando Martínez Vega

  • Su llegada al Poder legislativo

Por: Armando León Lezama

Septiembre, mes muy mexicano.

En el Estado de Baja California Sur, arranca el noveno mes del año 2021, con la instalación del primer período ordinario de la XVI legislatura.

Será la sal de la buenaventura o las hierbas exóticas que intoxican, las que estarán en las bancas de las diputadas y diputados.

La legislatura saliente, dejó picante, pimienta y limones por doquier.

Fue una legislatura de excepción.

Ya veremos, si los 21 integrantes del congreso local, asumen seriedad, formalidad, estatura política suficiente, para estar al nivel de una institución honorable, en la que deben romper diferencias y darse la mano en privado y en público, para ponerle buen aderezo a lo que se cocine en materia de leyes, reformas, iniciativas, decretos, pronunciamientos…

El antecedente, dejó para la historia, que oposición sí! pudo detener embestida de la mayoría congresista.

Es de esperarse, que dejen, que el fallo de la corte federal determine de qué lado queda la legalidad, respecto al conflicto jurídico en la XV legislatura: Mayorías o minorías.

De manera que si ponemos observación, uno que llega desde la oposición, que será el bien querido por los paceños, y pondrá el azúcar, la leche y el café, para serenar los ánimos. Será un buen convocante de la ciudadanía que no votó por las mayorías.

Que a decir verdad, la oposición unidos contigo, no quedo atrás.

Quedó con fuerza ciudadana.

De manera, que todos juntos, diputados y diputadas, deban llamar a la participación del grueso contingente de abstencionistas que también se ven afectados o beneficiados con la labor legislativa.

Por tanto, se espera que la XVI legislatura que inicia, sirva, sea útil y trascendente, no circunstancialmente; sí históricamente, en el lado correcto.

No es lo mismo, caer en el basurero de la historia.

Por cierto, el bien querido en Sudcalifornia, es, Armando Martínez Vega.

Un comentario en “Del Tintero

Deja un comentario