¡La verdadera responsabilidad legislativa hasta el último minuto!

Por: Armando León Lezama

En el Estado de Baja California Sur, está por concluir funciones el Poder Legislativo local y la responsabilidad como diputada, «es hasta el último minuto», indica Anita Beltrán Peralta.

Será por la mañana del día 1 del mes de septiembre del año 2021, que entregue el pleno de la XV legislatura 2018 – 2021, a la legislatura entrante – 2021 – 2024.

En éste entendido, la legisladora militante distinguida del partido revolucionario institucional – PRI -, continúa asistiendo a su oficina en el edificio administrativo, contigüo al salón del pleno legislativos, José María Morelos y Pavón.

«Es nuestro deber, continuar de manera cotidiana atendiendo nuestra encomienda constitucional», precisa la diputada Anita Beltrán Peralta.

Asimismo, agradece a cada uno de quienes laboran en el poder legislativo – administrativos, vigilancia, mantenimiento, asesores, secretarias etc – por atenciones para el buen desempeño de la institución y de sus actividades como legisladora.

Considera que fue una oposición responsable que no se apartó del Estado de derecho ni del deber ser.

También lamentó que mucho de su trabajo legislativo a favor de la población Sudcaliforniana, haya quedado en la congeladora; sobre todo por una mayoría legislativa – MORENA – que no supo lograr ser mayoría responsable y llevó al congreso a un conflicto interno.

La diputada se lleva de la XV legislatura, experiencia de lo que no debe ocurrir al interior del congreso y también, la oportunidad de haber servido a los Sudcalifornianos, en la medida de lo posible, pero con resultados satisfactorios tanto en lo legislativo, como en la gestión y apoyo a ciudadanía que así lo solicitó.

Es entonces, que el fin de mes – agosto 2021 – concluye la XV legislatura y será hasta ese día, cuando termine su encomienda constitucional, diciendo: Misión cumplida.

Un comentario en “¡La verdadera responsabilidad legislativa hasta el último minuto!

1. KARINA MEZA

creo, sin temor a equivocarne que la sra. fue lo unico bueno de esta legislatura. ya ven que puro pleito se volvieron los demas.. a ver ahora que productividad tienen