A 24 horas para conocer el fallo en el PRI

• Fabricio del Castillo Miranda, factor de unidad

Por: Armando León Lezama

En el plazo de 11 de la mañana, a la 1 de la tarde, para recibir registro de candidatura a presidente del PRI, en las instalaciones de la sede estatal ubicadas en la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, únicamente asistió Cristhian Fabricio del Castillo Miranda y su compañera de formula.

Habrá que esperar hasta el día de mañana viernes, para conocer el fallo de la comisión electoral interna del partido tricolor, quien recibió el plan de trabajo y realizó el registro.

Es entonces, que desde su registro Fabricio del Castillo Miranda, ya es factor de unidad, debido a que reunió a representantes de organizaciones y sectores, lo mismo que a líderes de seccionales.

De parte del exdiputado local, Joel Vargas Aguilar, presidente del comité municipal del PRI en Mulegé, dijo, «toda nueva dirigencia, trae consigo, unidad y esperanzas. Creo en el PRI, en sus postulados.

Llamó a no seguir causando decepciones como partido político, y pidió regresar a las causas de origen, que son las causas del pueblo.

Edmundo Salgado Cota, expresidente del PRI, «quien gane la presidencia del PRI, debe tener un plan de ruta y saber que quiere lograr. Debe ayudar y dejarse ayudar. Ser autocrítico, tener honestidad y transparencia».

José de Jesús Díaz Ventura, secretario general del PRI municipal paceño, «Estoy de acuerdo en que sea un jóven como Fabricio quien tome las riendas del PRI en el Estado de Baja California Sur. No está maleado y ha comprobado con trabajo que trae bien puesta la camiseta. Considero que con él, puede detonarse al partido».

Quien le dió realce al evento fue Ricardo Barroso Agramont, exsenador de la República mexicana por el Estado Sudcaliforniano.

También se vio a Amadeo Murillo Aguilar, Maricela Ayala Elizalde, exdiputada local, Francisco Álvarez Cota, de la CNOP., y Onésimo Gurrola delegado del CEN del PRI, entre una treintena de militancia activa.

De manera que en el marco del 92 aniversario de fundación, el PRI en Sudcalifornia, está a horas de tener nuevo presidente para el trienio 2021 – 2024.